Para José Manuel De la Sota, los cordobeses castigaron el "maltrato" del gobierno de Cristina Kirchner. "En Córdoba, hubo una protesta social a través del voto. A Macri lo votaron peronistas, radicales, liberales, independientes", remarcó en declaraciones al programa "Desde el llano" de TN.
Según el gobernador, la campaña del miedo acortó los números finales. "Las diferencias no fueron todo lo amplias que deberían haber sido para ayudar a saldar esta división que hay en la Argentina", señaló.
Sobre las dificultades que tendrá para gobernar Macri sin el Congreso a su favor, De la Sota aclaró que UNA va a dar "gobernabilidad" y que sus diputados y senadores apoyarán los compromisos de campaña del próximo mandatario.
Además, se refirió al futuro del peronismo en el país, del que dejó afuera a la Presidenta y el gobernador saliente de Buenos Aires. "Creo que Scioli y Cristina cumplieron una etapa. Tuvieron su oportunidad, una oportunidad que lamentablemente ha sido desperdiciada", opinó De la Sota".