• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

De Loredo confirmó que será candidato a intendente de Córdoba

El dirigente radical de Juntos por el Cambio eligió competir en la ciudad. No irá como vice de Juez.

28 de abril 2023, 13:05hs
"Vuelvo a casa", dijo De Loredo.
"Vuelvo a casa", dijo De Loredo.
Seguinos en Google

Una de las principales incógnitas para el futuro electoral cordobés quedó develada este viernes: Rodrigo De Loredo confirmó que será candidato a intendente de Córdoba capital. Lo hizo mediante un mensaje en las redes sociales minutos después de que quede confirmado el cronograma de votaciones para todo 2023. 

El dirigente radical de Juntos por el Cambio eligió ir por la ciudad y descartó la opción de acompañar a Luis Juez en el plano provincial como candidato a vicegobernador. La posibilidad de una doble candidatura había sido prohibida el pasado 22 de marzo en el Concejo Deliberante, en una ordenanza impulsada por el peronismo local.

"Considero oportuno comunicar nuestra posición sobre la ciudad. Creo que las campañas tienen que ser cortas y que la política no tiene que estar tanto tiempo en modo electoral", marcó en el inicio de su mensaje grabado en su casa.

Luego insinuó elogios al actual intendente y candidato a gobernador por el PJ provincial, Martín Llaryora, aunque rápidamente pasó a un tono crítico: "Siento que la ciudad venía en caída libre hace muchísimo tiempo. Hoy veo mejoras en varios aspectos, principalmente en el espacio público. No importa si esas mejoras se hicieron con recursos de la Provincia o no, si están buenas, bienvenidas sean".

"También veo -continuó- que tenemos problemas muy grandes sin resolver. El delito está verdaderamente desbordado y esta gestión decidió no ser parte de la solución. Ahora en campaña hacen acting, no se les puede creer".

En marcado tono de campaña, planteó: "Córdoba es una ciudad cara, para el vecino y el comerciante. Necesita más orden, estar más limpia y con mejor transporte".

"Vamos a acompañar a Luis Juez con todos nuestros intendentes y equipos de profesionales", dijo sobre el candidato a gobernador. "En su candidatura, va también la mía", sostuvo.

Vale recordar que De Loredo fue, junto a Juez, el gran ganador de la elección legislativa de 2021 en Córdoba. Fue electo diputado nacional con el 54 por ciento de los votos a nivel provincial.

Para el final, el ahora candidato a intendente dejó un llamativo agradecimiento: "Me quiero agradecer a mí mismo por trabajar duro y no traicionarme, y por tener intacto a ese niño que soñó y que sueña con un mundo mejor".

+ VIDEO: El mensaje de De Loredo:

Hagamos de Córdoba la número 1.#Córdoba #LaNúmero1 pic.twitter.com/qqcbxmfrSK

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) April 28, 2023

Fecha

La elección para elegir al nuevo intendente de Córdoba ocurrirá el 23 de julio. Los ciudadanos capitalinos también definirán 31 nuevos concejales titulares y 10 suplentes, y cinco vocales titulares y tres suplentes del Tribunal de Cuentas.

Con la decisión de De Loredo, la disputa por llegar al Palacio 6 de Julio está centrada entre él y Daniel Passerini, el candidato de Hacemos Juntos por Córdoba para suceder a Llaryora.

El cronograma electoral completo, acá.

Leé también

Martín Llaryora pone primera de cara a la pelea por la gobernación.

Llaryora sobre la fórmula Juez-De Loredo: "No me preocupa, a los dos ya les gané"

Optimismo de Juez de cara a las elecciones de junio.

Juez candidato a gobernador: "Con De Loredo hasta el final del mundo, formamos un equipazo"

Llaryora presentó el nombre de la alianza el pasado lunes.

Juntos por el Cambio pidió impugnar “Hacemos Juntos por Córdoba”

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

4

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoLuis JuezElecciones 2023intendentejuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba
  • Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema
  • Nuevos aumentos de peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo
  • La Selección entrena por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial