• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

De Loredo confirmó que será candidato a intendente de Córdoba

El dirigente radical de Juntos por el Cambio eligió competir en la ciudad. No irá como vice de Juez.

28 de abril 2023, 13:05hs
"Vuelvo a casa", dijo De Loredo.
"Vuelvo a casa", dijo De Loredo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una de las principales incógnitas para el futuro electoral cordobés quedó develada este viernes: Rodrigo De Loredo confirmó que será candidato a intendente de Córdoba capital. Lo hizo mediante un mensaje en las redes sociales minutos después de que quede confirmado el cronograma de votaciones para todo 2023. 

El dirigente radical de Juntos por el Cambio eligió ir por la ciudad y descartó la opción de acompañar a Luis Juez en el plano provincial como candidato a vicegobernador. La posibilidad de una doble candidatura había sido prohibida el pasado 22 de marzo en el Concejo Deliberante, en una ordenanza impulsada por el peronismo local.

"Considero oportuno comunicar nuestra posición sobre la ciudad. Creo que las campañas tienen que ser cortas y que la política no tiene que estar tanto tiempo en modo electoral", marcó en el inicio de su mensaje grabado en su casa.

Luego insinuó elogios al actual intendente y candidato a gobernador por el PJ provincial, Martín Llaryora, aunque rápidamente pasó a un tono crítico: "Siento que la ciudad venía en caída libre hace muchísimo tiempo. Hoy veo mejoras en varios aspectos, principalmente en el espacio público. No importa si esas mejoras se hicieron con recursos de la Provincia o no, si están buenas, bienvenidas sean".

"También veo -continuó- que tenemos problemas muy grandes sin resolver. El delito está verdaderamente desbordado y esta gestión decidió no ser parte de la solución. Ahora en campaña hacen acting, no se les puede creer".

En marcado tono de campaña, planteó: "Córdoba es una ciudad cara, para el vecino y el comerciante. Necesita más orden, estar más limpia y con mejor transporte".

"Vamos a acompañar a Luis Juez con todos nuestros intendentes y equipos de profesionales", dijo sobre el candidato a gobernador. "En su candidatura, va también la mía", sostuvo.

Vale recordar que De Loredo fue, junto a Juez, el gran ganador de la elección legislativa de 2021 en Córdoba. Fue electo diputado nacional con el 54 por ciento de los votos a nivel provincial.

Para el final, el ahora candidato a intendente dejó un llamativo agradecimiento: "Me quiero agradecer a mí mismo por trabajar duro y no traicionarme, y por tener intacto a ese niño que soñó y que sueña con un mundo mejor".

+ VIDEO: El mensaje de De Loredo:

Hagamos de Córdoba la número 1.#Córdoba #LaNúmero1 pic.twitter.com/qqcbxmfrSK

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) April 28, 2023

Fecha

La elección para elegir al nuevo intendente de Córdoba ocurrirá el 23 de julio. Los ciudadanos capitalinos también definirán 31 nuevos concejales titulares y 10 suplentes, y cinco vocales titulares y tres suplentes del Tribunal de Cuentas.

Con la decisión de De Loredo, la disputa por llegar al Palacio 6 de Julio está centrada entre él y Daniel Passerini, el candidato de Hacemos Juntos por Córdoba para suceder a Llaryora.

El cronograma electoral completo, acá.

Leé también

Martín Llaryora pone primera de cara a la pelea por la gobernación.

Llaryora sobre la fórmula Juez-De Loredo: "No me preocupa, a los dos ya les gané"

Optimismo de Juez de cara a las elecciones de junio.

Juez candidato a gobernador: "Con De Loredo hasta el final del mundo, formamos un equipazo"

Llaryora presentó el nombre de la alianza el pasado lunes.

Juntos por el Cambio pidió impugnar “Hacemos Juntos por Córdoba”

Lo más leído

1

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

2

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

3

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

4

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

5

Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoLuis JuezElecciones 2023intendentejuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Messi, la leyenda que va por más el domingo.

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

Luis Caputo cruzó a un periodista inglés por Malvinas.

El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un policía retirado sacó un arma en pleno centro durante una discusión con dos peatones
  • Más oficial que nunca: Joaco Martín presentó a su novia en redes con un romántico posteo
  • Trató de robarle a un chofer de aplicación, quedó atrapada dentro del auto y terminó presa
  • El lujoso regalo que le dará la FIFA por primera vez al campeón del mundo en el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial