• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

De Loredo confirmó que será candidato a intendente de Córdoba

El dirigente radical de Juntos por el Cambio eligió competir en la ciudad. No irá como vice de Juez.

28 de abril 2023, 13:05hs
"Vuelvo a casa", dijo De Loredo.
"Vuelvo a casa", dijo De Loredo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una de las principales incógnitas para el futuro electoral cordobés quedó develada este viernes: Rodrigo De Loredo confirmó que será candidato a intendente de Córdoba capital. Lo hizo mediante un mensaje en las redes sociales minutos después de que quede confirmado el cronograma de votaciones para todo 2023. 

El dirigente radical de Juntos por el Cambio eligió ir por la ciudad y descartó la opción de acompañar a Luis Juez en el plano provincial como candidato a vicegobernador. La posibilidad de una doble candidatura había sido prohibida el pasado 22 de marzo en el Concejo Deliberante, en una ordenanza impulsada por el peronismo local.

"Considero oportuno comunicar nuestra posición sobre la ciudad. Creo que las campañas tienen que ser cortas y que la política no tiene que estar tanto tiempo en modo electoral", marcó en el inicio de su mensaje grabado en su casa.

Luego insinuó elogios al actual intendente y candidato a gobernador por el PJ provincial, Martín Llaryora, aunque rápidamente pasó a un tono crítico: "Siento que la ciudad venía en caída libre hace muchísimo tiempo. Hoy veo mejoras en varios aspectos, principalmente en el espacio público. No importa si esas mejoras se hicieron con recursos de la Provincia o no, si están buenas, bienvenidas sean".

"También veo -continuó- que tenemos problemas muy grandes sin resolver. El delito está verdaderamente desbordado y esta gestión decidió no ser parte de la solución. Ahora en campaña hacen acting, no se les puede creer".

En marcado tono de campaña, planteó: "Córdoba es una ciudad cara, para el vecino y el comerciante. Necesita más orden, estar más limpia y con mejor transporte".

"Vamos a acompañar a Luis Juez con todos nuestros intendentes y equipos de profesionales", dijo sobre el candidato a gobernador. "En su candidatura, va también la mía", sostuvo.

Vale recordar que De Loredo fue, junto a Juez, el gran ganador de la elección legislativa de 2021 en Córdoba. Fue electo diputado nacional con el 54 por ciento de los votos a nivel provincial.

Para el final, el ahora candidato a intendente dejó un llamativo agradecimiento: "Me quiero agradecer a mí mismo por trabajar duro y no traicionarme, y por tener intacto a ese niño que soñó y que sueña con un mundo mejor".

+ VIDEO: El mensaje de De Loredo:

Hagamos de Córdoba la número 1.#Córdoba #LaNúmero1 pic.twitter.com/qqcbxmfrSK

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) April 28, 2023

Fecha

La elección para elegir al nuevo intendente de Córdoba ocurrirá el 23 de julio. Los ciudadanos capitalinos también definirán 31 nuevos concejales titulares y 10 suplentes, y cinco vocales titulares y tres suplentes del Tribunal de Cuentas.

Con la decisión de De Loredo, la disputa por llegar al Palacio 6 de Julio está centrada entre él y Daniel Passerini, el candidato de Hacemos Juntos por Córdoba para suceder a Llaryora.

El cronograma electoral completo, acá.

Leé también

Martín Llaryora pone primera de cara a la pelea por la gobernación.

Llaryora sobre la fórmula Juez-De Loredo: "No me preocupa, a los dos ya les gané"

Optimismo de Juez de cara a las elecciones de junio.

Juez candidato a gobernador: "Con De Loredo hasta el final del mundo, formamos un equipazo"

Llaryora presentó el nombre de la alianza el pasado lunes.

Juntos por el Cambio pidió impugnar “Hacemos Juntos por Córdoba”

Lo más leído

1

Robo y violencia: el oscuro prontuario del inspector municipal detenido por balear una casa

2

“Decile que vuelva”: los mensajes del prófugo por el femicidio de la joven que apareció en una heladera

Por Agustina Alvarez
3

Un muerto tras un terrible choque frontal entre dos autos en una ruta de Córdoba

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

Rodrigo de LoredoLuis JuezElecciones 2023intendentejuntos por el cambio

Más notas sobre Política

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La legisladora Alejandra Ferrero (UCR) en Distrito Federal.

Polémica legislativa: Alejandra Ferrero ratificó que no renunciará y habló de una “falsa equivalencia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Enviaba encomiendas con éxtasis y LSD desde Córdoba al norte del país: lo condenaron a cinco años de prisión
  • Los vieron por las cámaras del 911 y cayeron: detuvieron a dos “levanta portones” en pleno Centro
  • El líder Instituto visita a Defensa y Justicia en un partido “de 6 puntos” para seguir arriba: TV y formaciones
  • Un nene de 12 años lucha por su vida tras caerle un arco de fútbol en la cabeza en un club

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial