El discurso de este lunes de Juan Schiaretti dejó mucha tela para cortar. Durante el 45 aniversario de Fundación Mediterránea, el gobernador destacó el superávit que tiene Córdoba y tomó distancia de lo que ocurre en el plano nacional.
"Uno puede tener desequilibrio fiscal alguna vez, lo que uno no puede es tener siempre desequilibrio fiscal. Otra característica es que Córdoba consigue el superávit con una tasa de impuestos de ingresos brutos inferior al promedio", fue una de las frases que dijo Schiaretti en el Holiday Inn.
Minutos después de las palabras del mandatario, dirigentes opositores le contestaron e hicieron hincapié en un relato ficticio sobre las cuentas de la Provincia. Tanto Rodrigo de Loredo como Mario Negri se expresaron en sus redes con fuertes críticas contra el gobernador.
"Creemos que no se condicen con la realidad que está viviendo el ciudadano de a pie a lo largo y a lo ancho de la provincia", indicó De Loredo sobre las reflexiones de Schiaretti. Y agregó, en un hilo por Twitter: "La carga tributaria es alta y golpea el diseño de una estrategia de desarrollo productivo".
+ MIRÁ MÁS: Fiesta de Olivos: el fiscal aceptó la “donación” de Alberto Fernández para cerrar la causa
Por otro lado, el diputado nacional afirmó que la inflación y la seguridad son "los principales dramas que padecen los cordobeses". "En materia social, Córdoba está por encima de la media nacional en términos de pobreza, inaceptable en una provincia tan rica y tan diversa", manifestó el dirigente radical.
Mario Negri también se sumó a las críticas y analizó el discurso del mandatario provincial: "Lamento que la urgencia del Gobernador Schiaretti por lograr su posicionamiento político a nivel nacional lo lleve a relatar una situación ficticia de la Provincia".
Y subrayó al respecto: "Córdoba no es lo que la publicidad o el discurso oficial dicen. No es un caos, pero tampoco el paraíso que venden".