Rodrigo de Loredo reiteró su repudio por la campaña de Hacemos Unidos por Córdoba de cara a las elecciones municipales del domingo 23 de julio. Afirmó que "es un lodazal" y que "le sorprende la actitud de Daniel Passerini".
Este jueves, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio se mostró en la ciudad junto a María Eugenia Vidal, diputada y exgobernadora de Buenos Aires. En ese marco, contestó a la última acusación de Hacemos Unidos por Córdoba contra una de sus postulantes a concejala por una causa de narcotráfico.
"Estamos sorprendidos con el nivel de virulencia y la intensidad de una campaña negativa del Gobierno", indicó con Noticiero Doce. Y agregó: "Me sorprende la actitud de Passerini, lo conozco hace mucho tiempo y nunca lo vi en una postura de ese tipo".
+ VIDEO: De Loredo repudió la campaña del oficialismo:
Respecto a la denuncia contra Jessica Rovetto Yapur, aspirante a concejala y pareja de un hombre procesado en una causa que lo investiga como miembro de una banda narco, De Loredo dijo que su partido "le ha pedido certificado de antecedentes a absolutamente todos los candidatos".
"Ninguna persona de nuestro equipo que sea candidato a funcionario que tenga algún conflicto con la ley, va a serlo", indicó. Sobre la situación de Rovetto Yapur, aclaró: "No hemos podido indagar la realidad de todos los parientes, novios, primos o medios hermanos de todos los candidatos".
+ MIRÁ MÁS: Passerini le pidió a De Loredo una decisión por los candidatos vinculados con causas narcos
El dirigente radical manifestó que "dependiendo las circunstancias" se analizará si los candidatos de Juntos por el Cambio "tienen algún tipo de vinculación con algo". "No lo vamos a tolerar, vamos a ser implacables con eso", añadió.
De todas maneras, pidió que el oficialismo "vuelva a una senda de propuestas". "Hace tiempo que no les escucho ni una propuesta, nosotros venimos presentando una por día, venimos sugiriendo qué vamos a hacer con Córdoba y no estamos dispuestos a entrar a este lodazal al que nos invita el Gobierno", finalizó.