"Estoy muy consternado por lo que pasó, no soy juez para juzgar a nadie, pero estamos muy dolidos y muy consternados". Esas fueron las primeras palabras públicas de Julio De Vido tras la detención de José López, su ex número 2 que intentó esconder 9 millones de dólares en el monasterio de General Rodríguez.
Al salir del Congreso tras una reunión con el bloque kirchnerista, la periodista de TN lo consultó por la relación con el ex funcionario detenido. De Vido olvidó lo que declaró en un acto años atrás y afirmó: "Eso es un comentario que hacen ustedes, no era mi mano derecha".
"No hubo ningún allanamiento en mi casa. En ningún momento me amparé en mis fueros", remarcó De Vido.
Ante los reclamos de la dirigencia política para que la Justicia lo investigue, aseguró que "no hubo ningún allanamiento en mi casa" y aclaró que "en ningún momento me amparé en mis fueros". "Mañana estaré en la sesión, como corresponde", cerró, sin hacer referencia a su reciente procesamiento por contratos ferroviarios irregulares. VIDEO:
Catarata tuitera
Antes de hablar ante la cámara, De Vido había utilizado Twitter para escribir 24 mensajes contra el ministro Juan José Aranguren, que esta tarde justificó los tarifazos en el Senado de la Nación. Luego de acusarlo de ser el "ministro de Energía del neoliberalismo", aseguró que hasta el fin del mandato de Cristina Kirchner "había energía disponible en todos los rincones" del país.