“Voy a ordenar el Gabinete y terminar con esta discusión”, fue la explosiva declaración que lanzó Alberto Fernández en la mañana de este viernes y dejó en claro que su decisión es armar un equipo de confianza que le responda. Todo ocurre en medio de un contexto de gran incertidumbre por la crisis interna del Gobierno Nacional y su cruce con Cristina Kirchner.
El presidente dialogó con el periodista K Roberto Navarro y le aseguró que la elección de los nuevos ministros está “bastante avanzada”. También indicó que los cambios tendrán “una fuerte impronta peronista”. Se trata de los reemplazos tras la renuncia de los funcionarios que respondían a la vicepresidenta.
+ MIRÁ MÁS: “Déjense de joder”: durísimos afiches por la crisis entre Cristina y Alberto
Según aseguró El Destape, los nuevos nombres no serán del ala dura del kirchnerismo. Alberto Fernández busca así un nuevo Gabinete que pueda controlar, aunque dicho medio aseguró que la vicepresidenta respaldará la decisión.
Una de las nuevas salidas que se analiza es la del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por las fuertes críticas de CFK.
Tras las palabras del presidente, se esperan anuncios para las próximas horas y así dar un freno a las dudas que rodean al país tras las PASO del 12 de septiembre.