El viernes, las topadoras destruyeron las casas que habían sido construidas en terrenos usurpados en Juárez Celman y casi todas las familias abandonaron el lugar. Pero la tensión continuó en el predio y en el pueblo ubicado a unos pocos kilómetros al norte de la capital cordobesa.
+ MIRÁ MÁS: Video: así destruyeron las casas en Juárez Celman
En un comunicado enviado a ElDoce.tv, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia informó que, tanto el sábado como en la tarde de este domingo, "los equipos técnicos fueron agredidos cuando intentaban ingresar a la iglesia" donde se encuentra un grupo de vecinos tras el desalojo, "a pesar de la intermediación del párroco de la localidad, Julio Monje".
El objetivo -según el parte- era "asistirlos y contenerlos de manera integral". No hubo más precisiones sobre cómo ocurrieron los ataques y no se indicó si hubo heridos.
"El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, acompañado por la intendenta de Juárez Celman, Myrian Prunotto, mantuvieron este domingo una reunión de trabajo en el Centro Comunitario de la localidad", informaron desde la cartera provincial.
+ MIRÁ MÁS: Desalojo en Juárez Celman: algunas familias no tienen a dónde ir
"También participaron del encuentro el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; el director general de Emergencia Social, Eduardo Serrano; el director de Planificación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, Fredy Magallanes; el segundo jefe de la departamental Colón, el comisario mayor Carlos Destefani; el sacerdote Julio Monje, el padre Fernando, equipos técnicos de la Senaf y del ministerio de Salud de la Provincia", añadieron.
Por último, desde el Ministerio afirmaron que este lunes "los equipos técnicos del Ministerio recibirán a las familias registradas el día viernes para analizar cada caso en particular".