EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Denuncian que faltan 1.500 armas de la Policía de Córdoba

El subjefe de Policía lo desestimó, pero no supo responder de cuánto es el faltante.

10 de julio 2018, 17:47hs
El abogado Marcelo Touriño despertó un nuevo escándalo en Córdoba.
Seguinos en

El abogado penalista Marcelo Touriño denunció un faltante de 1.500 armas de guerra de la Policía de Córdoba, basándose en la diferencia que hay entre dos inventarios, uno de 2007 y otro de 2017, realizado por la propia Fuerza. 

La denuncia penal fue realizada contra el ex secretario de Seguridad provincial, Diego Hak; el jefe de Policía, Gustavo Vélez; y el subjefe, Gustavo Folli Pedetta. La causa se enmarca en el escándalo por el robo de armas de la Jefatura de Policía en 2015.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un guardia de Bouwer por intentar entrar con celulares y droga

El supuesto faltante de unas 1.500 armas cortas y largas fue apuntado por la propia Policía. El informe con fecha del 24 de noviembre de 2017, al que accedió El Doce, señala que hubo "inconsistencia en el inventario". Por eso, Touriño pidió la Justicia que se realice una auditoría y allanamientos. 

Tras la denuncia, el subjefe de la Policía aclaró la situación en conferencia de prensa. "Resulta que hay una inconsistencia marcada entre cantidad de armas que se dice que hasta el momento faltaban. En el informe dicen que son 1.500, pero que hay 1.700 y pico de armas más que se entregaron a personal policial y que no están, eso quiere decir que sobran armas", aseguró Folli Pedetta.

Según el funcionario policial, "se está haciendo relevamiento de armas históricas de hace más de 100 años donde no hay registro y claro que tendremos esa inconsistencia de archivos. Hay armas que son de 1900".

Leé también

Se difundió el video íntimo de Nahir Galarza: sus abogados van a la Justicia

Diego Hak renunció a su cargo como secretario de Seguridad

Temas de la nota

Diego HakGustavo VélezPolicía de Córdobaarmas

Más notas sobre Política

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atl. Tucumán vs. Platense por la semifinal 2 de la Copa Argentina: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio
  • Israel: Netanyahu gana pero también pierde la elección
  • Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial