Sindicalistas docentes intentaron instalar una carpa blanca en la Plaza del Congreso para protestar por mejores salarios, para que se convoque a una paritaria nacional y se apruebe una nueva ley de financiamiento para la educación.
Sin embargo, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires los desalojó con gas pimienta, bastones y a los empujones. Desde CTERA, acusaron al Gobierno Nacional tras los incidentes. Además, ordenaron la liberación de cuatro compañeros que fueron detenidos en medio del tumulto.
“El lunes vamos a hacer un plenario para ver cómo continuamos. Nos vamos a retirar de acá pacíficamente porque vinimos acá a manifestarnos de esta forma", sostuvo Sandra Alesso, dirigente de CTERA. La decisión de no seguir con los paros podría verse afectada por un cambio.
Por esta razón, el gremio de docentes de Córdoba (UEPC), emitió un comunicado repudiando los hechos y decretaron abandono de tareas para este lunas a partir de las 10 hasta las 15, en toda la provincia.
Además, llamaron a una concentración a las 10 sobre la calle Maipú al 30, para “repudiar la represión y demandar la convocatoria de la Paritaria Nacional”.