El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que el tema de las tarifas es "una de las catástrofes de la Argentina", dado que la situación que dejó el kirchnerismo era "absolutamente insostenible".
En referencia a este tema y en medio de las protestas por las subas, prometió que "este es el último aumento" y que pasado este proceso las facturas de los servicios variarán "según la inflación".
"El tema de las tarifas es una de las catástrofes de la Argentina. En el kirchnerismo, mientras los precios aumentaban un 800 por ciento, las tarifas aumentaban un 15 por ciento. Eso era absolutamente insostenible", declaró en diálogo con radio Mitre.
+MIRÁ MÁS: Tarifas: Macri respalda a Dujovne y Aranguren y advierte un "complot"
Así el senador de Cambiemos criticó a la gestión kirchnerista por haber dejado un esquema tarifario "absolutamente insostenible" y un sistema energético "a punto de colapsar".
"En mayo que no hay aumentos, los precios van a bajar sustancialmente. Ahora estamos en abril, los primeros días de mayo se va a dar un índice alto alrededor del 2 por ciento y el aumento de precios al mes siguiente va a ser de 1 y pico, no soy mago, pero va a ir bajando sustancialmente, lo dicen todos los economistas porque las condiciones están dadas por distintos números de la economía que así lo indican", afirmó.