La desocupación en el Gran Córdoba registró un aumento llegando al 9,6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).
Según los datos que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), ese número equivale a 67 mil personas sin trabajo.
El dato anterior, el del cuarto trimestre de 2017, había sido del 8 por ciento. Estos porcentajes del Indec no se pueden comparar con los del mismo período de 2016, porque en ese momento no se publicaban los números.
Córdoba se ubica así en la cuarta ciudad del interior del país con mayor desocupación, por detrás de Catamarca (10,8 por ciento), Mar del Plata (10,4 por ciento) y Rosario (10,3 por ciento).
A nivel nacional, la desocupación fue del 9,2 por ciento.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo en diálogo con Radio Mitre: “lo que nosotros estamos viendo es que los datos de la desocupación son los mismos que vienen hace mucho tiempo, están siempre oscilando entre el 7 y el 9 por ciento, y esto no es una novedad".
"Lo que nosotros hemos puesto es la información y decir la verdad que es parte de la recuperación de los datos estadísticos. Nosotros no ocultamos la realidad de lo que viene pasando en Argentina".
Además destacó que la cifra de desocupación de 9,2 por ciento en el primer trimestre del año refleja las dificultades que tiene el "sector informal" de la economía de acceder "a un trabajo decente" y por eso, dijo, el gobierno "quiere avanzar" en "discutir la judicialización laboral".