El jueves se vivió un día histórico en Argentina. Después de casi 24 horas de una maratónica sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto sobre la despenalización del aborto. Pero al momento de la votación y luego de conocer el resultado, Elisa Carrió protagonizó un escándalo.
+ MIRÁ MÁS: Carrió se reunió con Macri tras amenazar con romper Cambiemos
La diputada nacional líder de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos, volvió a expresarse sobre la interrupción voluntaria del embarazo y manifestó en cuál es su postura sobre ese resultado. Publicó un duro comunicado a través de las redes sociales, cuestionando a sus colegas de bloque y legisladores de la oposición.
“Los cambios y manipulaciones de votos en la cámara de diputados por la madrugada mostraron lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años”, comenzó diciendo Carrió, a solo tres días del debate. “La Coalición Cívica no está acostumbrada a la mugre política de las madrugadas, y queda claro que mi actitud fue no interferir en la conciencia de nadie”, continuó.
+ MIRÁ MÁS: Alejandra Vigo se expresó luego de la abstención en Diputados
También cuestionó a quienes consideran que es “cool” estar a favor de la legalización y sostuvo que, al igual que muchas otras mujeres, siente disgusto por la existencia de un “feminismo-machista, violento, iracundo e intolerante”.
Por último, le pidió a los sin esperanza y traicionados que la ayuden a “cambiar las cosas y cambiar Cambiemos en la unidad de la república posible”. “Sigo creyendo que vamos a poder cambiar. Que Dios los bendiga, corrija y proteja”, concluyó Lilita en este mensaje escribió “con mucho dolor y mucha esperanza”.