Iñaki Gutiérrez fue desplazado del Gobierno nacional por un insólito error con las redes oficiales de la Casa Rosada: reposteó una foto junto a su novia para saludar por el Año Nuevo.
La equivocación del influencer generó malestar y controversia dentro de La Libertad Avanza. Gutiérrez manejaba desde hace años las redes de Javier Milei y hasta este martes se hacía cargo de los canales oficiales del Gobierno.
La conducta del joven de 25 años hizo ruido y recibió duras críticas en redes sociales. El erróneo mensaje fue borrado de la cuenta de la Casa Rosada y también del perfil personal del funcionario.
Según Clarín, fuentes del Gobierno indicaron que Gutiérrez todavía "no fue despedido" pero sí "le sacaron el manejo" de las redes sociales. De acuerdo a las mismas fuentes, la misma suerte corrió la novia del influencer, Eugenia Rolón.
“Cometió un error y se tomaron cartas en el asunto, se le pidieron las contraseñas. Pero va a seguir trabajando con nosotros. Javier lo quiere a Iñaki, le tiene aprecio personal. Pero nunca manejó las redes. Se equivocó, ya está”, aseguraron desde La Libertad Avanza.
+ MIRÁ MÁS: Dólar tarjeta: cómo pedir la devolución de Afip en 5 pasos
El asesor digital del presidente de la Nación se define en su cuenta de Twitter como un joven que sueña con “una Argentina modernizada y cada día más libre. Trabajo todos los días para alcanzarla. Derecha anticomunista”.
Tanto Gutiérrez como Rolón tomaron protagonismo durante la campaña presidencial del libertario y se los conoce como los responsables de su éxito en redes como TikTok.