El escándalo en el Servicio Penitenciario de Córdoba no frena y ahora se confirmaron las detenciones de quienes hasta este martes eran las máximas autoridades del organismo, entre ellos Juan María Bouvier.
Bouvier asumió como director en 2008 y se desempeñó en el cargo durante 15 años. En simultáneo con su aprehensión, el gobernador Martín Llaryora había anunciado el desplazamiento de la cúpula del Servicio solo unos minutos antes.
El inspector general era hasta este martes el funcionario provincial que más tiempo había permanecido en el mismo cargo. Su gestión fue avalada por los ministerios del oficialismo desde hace años.
+ MIRÁ MÁS: Echaron a un alto jefe por el escándalo en el Servicio Penitenciario
El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, acusa a Bouvier de asociación ilícita en el marco de irregularidades que vienen investigando en varias cárceles de la provincia, como el penal de Bouwer y el de Villa María.
Además fueron detenidos Víctor Hugo Vivas y Silvia Barbero, también parte de la cúpula que acaba de ser desplazada del Servicio Penitenciario. Se encuentran acusados del mismo delito que Bouvier y se suman a una ola de aprehensiones en los últimos meses.
Call center tumbero con estafas telefónicas "con la aparente complicidad de las máximas autoridades", drogas e influencias para beneficiar a presos son solo algunos de los delitos que investiga Gavier.