• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Detuvieron a Bouvier, histórico jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba

Sucede en simultáneo con el anuncio de Llaryora de intervenir el organismo. También cayeron Víctor Hugo Vivas y Silvia Barbero, otras máximas autoridades.

12 de diciembre 2023, 16:21hs
detencion-bouvier-cordoba
Bouvier asumió como director en 2008.
Seguinos en Google

El escándalo en el Servicio Penitenciario de Córdoba no frena y ahora se confirmaron las detenciones de quienes hasta este martes eran las máximas autoridades del organismo, entre ellos Juan María Bouvier. 

Bouvier asumió como director en 2008 y se desempeñó en el cargo durante 15 años. En simultáneo con su aprehensión, el gobernador Martín Llaryora había anunciado el desplazamiento de la cúpula del Servicio solo unos minutos antes. 

El inspector general era hasta este martes el funcionario provincial que más tiempo había permanecido en el mismo cargo. Su gestión fue avalada por los ministerios del oficialismo desde hace años. 

+ MIRÁ MÁS: Echaron a un alto jefe por el escándalo en el Servicio Penitenciario

El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, acusa a Bouvier de asociación ilícita en el marco de irregularidades que vienen investigando en varias cárceles de la provincia, como el penal de Bouwer y el de Villa María. 

Además fueron detenidos Víctor Hugo Vivas y Silvia Barbero, también parte de la cúpula que acaba de ser desplazada del Servicio Penitenciario. Se encuentran acusados del mismo delito que Bouvier y se suman a una ola de aprehensiones en los últimos meses. 

Call center tumbero con estafas telefónicas "con la aparente complicidad de las máximas autoridades", drogas e influencias para beneficiar a presos son solo algunos de los delitos que investiga Gavier. 

Leé también

El intendente remarcó que dependerá de lo que pasará con la economía a nivel país.

Passerini anticipó cambios en los sueldos municipales: cómo los actualizarán

Las municipales que adhieran podrán contar con sus propias fuerzas de seguridad.

El plan de Seguridad de Llaryora: guardias locales y pagos a quienes entreguen armas

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

detencionCárceles

Más notas sobre Política

Ricardo Moreno afuera del Concejo Deliberante.

Ricardo Moreno, afuera del Concejo: Passerini dispuso que asuma La Cava

Llaryora se refirió al femicidio de Agostina.

Llaryora, sobre el femicidio de Agostina Vega: “Pusimos a disposición todos los recursos necesarios”

Femicidio de Agostina: el impacto político

Femicidio de Agostina: el impacto político

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Moreno, afuera del Concejo: Passerini dispuso que asuma La Cava
  • Llaryora, sobre el femicidio de Agostina Vega: “Pusimos a disposición todos los recursos necesarios”
  • Detuvieron a una mujer por poner veneno para ratas en el mate de un compañero de trabajo: el video
  • Se fue del hospital sin que le dieran el alta y lo buscan hace 3 meses en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial