Solo faltan cinco días para las PASO y las campañas políticas entraron en la recta final, con el objetivo de acaparar mayor cantidad de votantes. Sin embargo, en Rosario, un candidato a concejal decidió hacer todo lo contrario y les rogó a sus seguidores que no lo voten.
Parece mentira, pero es real. Claudio Ernesto Gershanik, de 68 años y miembro del Partido Moderado, se dio de baja de las elecciones y denunció que su decisión se debe a que el apoderado de la agrupación entregó volantes para Juntos por el Cambio.
+ MIRÁ MÁS: Qué pasa si sos contacto estrecho o tenés Covid: cómo justificar el no-voto en las PASO
"Les ruego no votarme porque sería desperdiciar el voto", escribió el candidato a través de sus redes sociales para anunciar que se retiraba de las PASO. Además, expresó todo su enojo contra el líder del partido del que forma parte.
"No me quedó otra alternativa que renunciar a mi candidatura para mantener la coherencia entre pensamiento, dichos y hechos", siguió en su publicación en Twitter. Y agregó: “¿Se puede no ser macrista y repartir votos de Juntos por el Cambio?”.
Por último, Gershanik hizo una reflexión respecto al futuro político: “Agradezco a todos el apoyo y entusiasmo con que acompañaron esta propuesta frustrada de llevar la voz de los Barrios al Concejo, pero queda claro que no todo vale para llegar”.