Pasadas las 14.30 de este martes, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro general del transporte interurbano de Córdoba este miércoles, tal como lo había previsto AOITA (el gremio que nuclea a choferes interurbanos).
La medida del Ministerio obliga a Ersa a reincorporar a los 50 empleados despedidos este martes, al menos hasta que termine la conciliación en 15 días. Durante ese tiempo, las partes (gremio y empresarios, mediados por la cartera de Trabajo) deberán intentar llegar a un acuerdo.
+ MIRÁ MÁS: El reclamo de los choferes despedidos
Además, mientras dure la conciliación, no habrá nuevas medidas de fuerza por parte de los choferes. Luego de las asambleas que se realizaron desde las 11 hasta las 13, el servicio de Ersa interurbano ya funciona con normalidad.
Despidos y protesta. Las 50 desvinculaciones fueron notificadas este martes por parte de Ersa y sin previo aviso, lo que motivó una protesta y asambleas en la Terminal de Ómnibus de Córdoba. La firma aseguró que los despidos se enmarcaron en el "contexto que está atravesando el sistema".