• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Diputada cordobesa cruzó a Massa: “No sabemos qué mierda tiene la vacuna”

La legisladora Soher El Sukaria se quedó sin tiempo de exposición, el presidente de la Cámara le advirtió que iba a apagarle el micrófono y la discusión terminó a los gritos.

29 de diciembre 2020, 13:58hs
El Sukaria y Massa protagonizaron un fuerte cruce en Diputados.
El Sukaria y Massa protagonizaron un fuerte cruce en Diputados.

La Cámara de Diputados debate la nueva reforma jubilatoria, que ya tuvo media sanción en el Senado. En un día histórico por el tratamiento del proyecto del aborto legal y el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Congreso de la Nación vive una jornada de tensiones.

La discusión fue creciendo en la Cámara baja luego de que modificacaran la forma en que deben ser presentadas las cuestiones de privilegio y los apartamientos de reglamento. La diputada cordobesa del Pro, Soher El Sukaria, tomó la palabra y comenzó a criticar con dureza algunas decisiones del Gobierno Nacional durante la pandemia del coronavirus.

Llamó "pandemia silenciosa" a la falta de políticas para erradicar la violencia de género y los femicidios en Argentina. A su vez, puso en duda el rol del Ministerio de la Mujer creado en el primer año de gestión del presidente Alberto Fernández, asegurando que lo único que hicieron fue proponer el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que podría convertirse en ley este 29 de diciembre.

 + MIRÁ MÁS: La primera médica vacunada en Córdoba: “Siento emoción”

Se le acabó el tiempo, Sergio Massa le advirtió que su exposición debía finalizar, pero El Sukaria arremetió: “En las últimos dos semanas murieron 18 mujeres, si a Usted no le interesa la muerte de mujeres...”. La respuesta del presidente de la Cámara no tardó en llegar: "Le pido por favor que sea respetuosa y entienda que se acordó en labor parlamentaria, se puso un tiempo para fundamentar, entonces respete el tiempo porque es respetar al resto de los diputados".

"Respeto la vida de todas las mujeres argentinas. Mi mayor respeto es recíproco. Yo no merezco que usted levante la voz ni a mi ni a nadie", siguió la diputada cordobesa. Y cerró: "Hoy comenzó la vacunación, van a vacunar a los jubilados, a los argentinos sin saber qué mierda nos van a inocular y no les interesa las muertes de las mujeres. Así que apague el micrófono y ponga a consideración, gracias".

 + VIDEO: fuerte cruce entre la diputada cordobesa y Serio Massa

Video Placeholder

Leé también

El Centro de Operaciones está listo para iniciar con la campaña de vacunación.

Operativo vacuna en Córdoba: abrió la inscripción para el personal de salud

La vacuna rusa en suelo cordobés. Foto: Gobierno provincial.

La vacuna Sputnik V llegó a Córdoba: comenzó la campaña

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

4

El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Soher El SukaríaSergio Massadiputadosreforma jubilatoriaAbortovacunaciónSputnik Vcoronavirus

Más notas sobre Política

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

El paso a paso para inscribirse en el registro de aplicaciones de transporte.

El paso a paso para anotarse en el registro municipal como chofer de Uber en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz
  • Horror: una mujer de 75 años denunció que fue violada en su departamento de barrio General Paz
  • “Quién p*ronga es Euge Quevedo?”: cuestionó a la Muela y las fanáticas la fulminaron en los comentarios
  • Cayeron dos hermanos dealers en su camping en Córdoba: vendían y dejaban consumir droga en el lugar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial