La Cámara de Diputados debate la nueva reforma jubilatoria, que ya tuvo media sanción en el Senado. En un día histórico por el tratamiento del proyecto del aborto legal y el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Congreso de la Nación vive una jornada de tensiones.
La discusión fue creciendo en la Cámara baja luego de que modificacaran la forma en que deben ser presentadas las cuestiones de privilegio y los apartamientos de reglamento. La diputada cordobesa del Pro, Soher El Sukaria, tomó la palabra y comenzó a criticar con dureza algunas decisiones del Gobierno Nacional durante la pandemia del coronavirus.
Llamó "pandemia silenciosa" a la falta de políticas para erradicar la violencia de género y los femicidios en Argentina. A su vez, puso en duda el rol del Ministerio de la Mujer creado en el primer año de gestión del presidente Alberto Fernández, asegurando que lo único que hicieron fue proponer el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que podría convertirse en ley este 29 de diciembre.
+ MIRÁ MÁS: La primera médica vacunada en Córdoba: “Siento emoción”
Se le acabó el tiempo, Sergio Massa le advirtió que su exposición debía finalizar, pero El Sukaria arremetió: “En las últimos dos semanas murieron 18 mujeres, si a Usted no le interesa la muerte de mujeres...”. La respuesta del presidente de la Cámara no tardó en llegar: "Le pido por favor que sea respetuosa y entienda que se acordó en labor parlamentaria, se puso un tiempo para fundamentar, entonces respete el tiempo porque es respetar al resto de los diputados".
"Respeto la vida de todas las mujeres argentinas. Mi mayor respeto es recíproco. Yo no merezco que usted levante la voz ni a mi ni a nadie", siguió la diputada cordobesa. Y cerró: "Hoy comenzó la vacunación, van a vacunar a los jubilados, a los argentinos sin saber qué mierda nos van a inocular y no les interesa las muertes de las mujeres. Así que apague el micrófono y ponga a consideración, gracias".
+ VIDEO: fuerte cruce entre la diputada cordobesa y Serio Massa