El escándalo que se vivió este jueves en el Congreso será muy difícil de olvidar. El diputado por Salta, Juan Emilio Ameri, fue el protagonista de una escena sexual en plena sesión virtual. En su descargo, el legislador del Frente de Todos explicó que "quería ver cómo le quedaron las prótesis" a su pareja y por eso "le dio un beso".
Como si fuera poco, ahora se conocieron sus polémicos antecedentes y denuncias públicas por acoso sexual. Por su parte, el legislador aseguró que "no tiene denuncias" en su contra y que todo eso es una "fake news".
+ MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus en Córdoba y Argentina: nuevo récord de contagios en un día
Ameri llegó a la Cámara de Diputados en reemplazo de Leavy, y ya en agosto de 2019 se conocieron denuncias de acoso y abuso sexual. En ese momento, un grupo de agrupaciones feministas lo denunciaron con un documento. También fue denunciado por miembros de su propia agrupación por violencia física.
“Cuando solo tenia 17 años militaba en la agrupación El Aguante de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos y insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. El acoso no era solo físico sino también por mensajes de WhatsApp", dice la supuesta denuncia.
Además, vivió otro episodio en una cancha de fútbol. El 8 de abril de 2001, en la tribuna de la cancha de Boca, se produjeron incidentes entre la policía y la barra brava de River mientras se jugaba el superclásico. Ameri fue herido por el disparo de una bala de goma por un policía y perdió la visión de uno de sus ojos.
Ameri fue funcionario de la gobernación salteña durante la gestión de Juan Manuel Urtubey y luego intentó ser concejal en la ciudad de Salta, pero no resultó electo.