El diputado kirchnerista Eduardo Fernández, que cerró la empresa familiar “Postres Serrano” tras 65 años en el mercado gastronómico y culpó al gobierno de Mauricio Macri, pretende “arreglar con máquinas en lugar de indemnización” la desvinculación de sus cuatro empleados, según aseguró uno de los trabajadores en una entrevista con radio PLX Pulxo 951.
Néstor Castillo, empleado de la firma durante 27 años, señaló en la entrevista radial que “la empresa ya venía mal antes del gobierno de Macri”, aunque reconoció que la crisis económica profundizada durante esta pandemia de coronavirus aceleró la idea del cierre definitivo de la pyme.
+ MIRÁ MÁS: IFE: 17 concejales y un funcionario imputados por cobrar el bono en Salta
“Cobramos el ATP (NdeR: Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que otorga el Gobierno Nacional para que las empresas puedan cumplir con los salarios) durante tres meses pero los dueños nunca completaban los sueldos. El último mes ya no lo cobramos y nos quieren arreglar con máquinas en lugar de indemnización”, denunció públicamente el trabajador.
Eduardo Fernández había publicado esta semana un comunicado anunciando el cierre de la empresa familiar y atribuyó la decisión a las “consecuencias de ese otro virus que llevó al cierre a 25 mil pymes de nuestro país entre 2015 y 2019, situación que se agravó con el estallido de la pandemia mundial al punto de dejarnos imposibilitados de producir”, en referencia al gobierno de Mauricio Macri.