“La carne quedó olvidada, en otro momento volveremos a ella. Por ahora buscamos otras alternativas”. Así definió una mujer a Telenoche la difícil situación económica que enfrenta actualmente.
No es la única que tuvo que reformular su dieta. Puesteros del Mercado Norte confirmaron que cada vez más cordobeses buscan achuras y brosas económicas.
“Los bolsones de parrillada están teniendo mucha demanda igual que el familiar”, indicó un comerciante. En cuánto a los cortes más solicitados, detalló: “Llevan variadito. Hígado, rabo, mondongo, la lengua de ahora en adelante va a obtener mucha demanda”.
+ VIDEO: El aumento en el consumo de brosas:
Más alternativas
El escenario se repite en otras carnicerías. Según otro vendedor, otras opciones que ganan terreno son la carne molida y los bifes. “La gente busca lo que es más rendidor, esquivan lo que es carne con hueso”, indicó.
Algo parecido ocurre con el pollo y el cerdo. Sin embargo, el incremento en la demanda de esos productos también elevó su precio.
Leve retroceso de los precios en las carnicerías
Por otro lado, en Noticiero Doce un carnicero de barrio Observatorio indicó que la res ha tenido una pequeña baja en las últimas semanas a raíz de la caída en las ventas.
+ MIRÁ MÁS: La canasta básica subió más que la inflación: una familia necesitó $130 mil solo para comer
“Después de la devaluación del 22% de agosto hubo un aumento significativo. Pero a partir de ahí empezó a bajar paulatinamente”, detalló. Explicó que el precio del novillo cayó en los mercados centrales, lo que permitió la merma.
Aún así, aclaró que el margen de maniobra con el que cuentan es muy reducido debido al impacto de la inflación en los costos fijos, como los salarios, alquileres y otros insumos.
+ VIDEO: Bajaron el precio de la carne para aumentar el consumo