La muerte de Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba, provocó múltiples muestras de dolor en las redes sociales, acompañadas por mensajes de reconocimiento a su lucha.
El gobernador Juan Schiaretti fue uno de los primeros en pronunciarse, considerando que el fallecimiento de Sonia "es una pérdida irreparable para el pueblo". En el mismo sentido se expresaron otros dirigentes políticos e instituciones de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Sonia Torres habló de su nieto desaparecido: “Todas las mañanas pienso que no está”
"Una luchadora que, en la noche más oscura de la Patria, junto a madres y abuelas, levantaron su voz reclamando por sus hijos y nietos", resaltó el mandatario provincial en Twitter.
Y agregó: "A 40 años del retorno de la democracia, su legado y trabajo seguirán siendo un faro en la búsqueda permanente de Memoria, Verdad y Justicia.
El vicegobernador Manuel Calvo también se expresó a través de Twitter, definiendo a Sonia Torres como "una luchadora incansable por la memoria, verdad y justicia".
"Una abuela, una madre que nunca se resignó ante el horror y hasta el último día de su vida trabajó para fortalecer y cuidar nuestra democracia. Gracias y hasta siempre Sonia", tuiteó Calvo.
"Con dolor despedimos a una enorme e incansable referente de los derechos humanos. La llama de su corazón seguirá iluminando la memoria del pueblo", declaró el intendente Martín Llaryora.
El mandatario municipal afirmó: "La lucha de Sonia tras buscar por 47 años a su nieto, uno de los tantos bebés arrebatados por la atroz dictadura militar, nos enseñó del amor y la esperanza, de su compromiso con la sociedad, la verdad y un mundo más justo. Fue ejemplo de vida".
Por su parte, Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba, compartió un foto junto a la referente de Abuelas y manifestó: "Tu lucha es resultado de una sociedad que fue lastimada, pero que hemos intentado sanar buscando incansablemente a todas las personas que siguen faltando en sus hogares, tu nieto es uno de ellos".
"Tu paso por este mundo es una semilla que queda para siempre en el pueblo de Córdoba y todo el país", agregó.
Por otro lado, el club Belgrano lamentó el fallecimiento de Sonia Torres, socia de esa institución de barrio Alberdi.
"Acompañamos a su familia y a sus afectos en este momento de dolor. Hasta siempre, Sonia", posteó la cuenta de la entidad deportiva.