EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Las duras críticas de la oposición después del récord inflacionario

La suba del 7,7 por ciento registrada en marzo fue el incremento mensual más alto de los últimos 21 años.

14 de abril 2023, 17:32hs
La oposición aprovechó el dato para renovar sus críticas al oficialismo.

La inflación parece no tener techo: la suba del 7,7 por ciento registrada en marzo marcó un nuevo récord. No sólo fue la más alta en lo que va del Gobierno de Alberto Fernández, también es la mayor suba de precios en los últimos 21 años, superada únicamente por la de abril de 2002 (10,2 por ciento).

Con la campaña electoral a la vuelta de la esquina, la oposición aprovechó el dato para renovar sus críticas al oficialismo. 

+ MIRÁ MÁS: Marcha del SEP: dos detenidos y cuatro policías lesionados

Por parte de Juntos por el Cambio, el diputado nacional Mario Negri catalogó al escenario cómo “devastador”. Y enfatizó: “No es la herencia ni la pandemia ni la guerra. Terminen con las excusas y el relato. Asuman el fracaso”.

En línea con esto último la precandidata a presidente, Patricia Bullrich, sostuvo: “Dejen de estafar a la gente con el cuento de la crisis mundial: la emisión, el gasto descontrolado y su propia ineptitud generan la inflación mensual más alta en 30 años”.

Por su parte, María Eugenia Vidal compartió un video en redes sociales en el que recordó los alarmantes niveles de pobreza que hay en Argentina. Además, en tono electoral, reconoció que si es elegida presidenta “va a ser difícil” y “va a llevar tiempo” solucionar las escaladas de los precios.

La diputada cordobesa, Soher El Sukaria, apuntó directamente contra el ministro de Economía. “Super ministro Massa, ¿que piensa hacer con estos números?¿Dónde quedó su mega plan económico?”, ironizó.

José Luis Espert, referente de Avanza Libertad, también responsabilizó a Massa por los preocupantes indicadores. “La inflación se aceleró por 4to mes consecutivo, fue mayor al 7,4% de julio de 2022 cuando asumió Massa y el 22% de inflación del 1er trimestre fue la más alta en 32 años cuando salíamos de la híper”, escribió.

Leé también

PreViaje 4: fechas de viaje y hasta cuándo se puede usar el reintegro

Ya funciona el servicio de bicicletas en Córdoba: cómo usarlas gratis

El Senado aprobó la ley de alcohol cero al volante en rutas nacionales

Temas de la nota

críticasoposiciónGobierno NacionalInflación

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El dueño de un departamento le puso pegamento a la puerta y encerró al inquilino
  • Encontraron muerto a un hombre en un campo de Córdoba: la principal hipótesis
  • Desesperante: una nena se broncoaspiró mientras la mamá la amamantaba y casi muere
  • Concurso del Día del Padre: festejá con los regalos de El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial