EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Durísimas críticas y chicanas de la oposición al Gobierno tras el dato de inflación

La suba de precios de abril fue de 8,4% y volvió a romper el récord. Los principales referentes opositores atacaron al Poder Ejecutivo por el alto índice.

12 de mayo 2023, 16:59hs
Preocupación nacional por la inflación.
Seguinos en Google

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la inflación de abril fue de 8,4 por ciento, es decir que superó la cifra de marzo, que ya había sido la más alta de la gestión de Alberto Fernández.

La suba de precios interanual ya supera el 108 por ciento. Durante este viernes, el presidente había dicho que la suba de precios era “imaginaria”. Tras conocerse el dato oficial, la oposición lanzó durísimas críticas y también chicanas contra el Gobierno.

+ MIRÁ MÁS: Procrear II: cuándo es el sorteo de casas en cinco zonas de Córdoba

Referentes opositores aprovecharon las últimas declaraciones de Fernández y, de manera irónica, expresaron el malestar por la altísima inflación del cuarto mes del año. En redes sociales se replicaron los fuertes mensajes.

Entre los dirigentes que representan a Córdoba, el diputado Mario Negri indicó que "la inflación ya está en la estratósfera". "Mientras el Gobierno cae en un tobogán, la inflación ya está en la estratósfera. ¡La guerra contra la inflación del tridente Alberto, Cristina y Massa usa pólvora mojada!", escribió.

Lo mismo hizo Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Córdoba de Juntos por el Cambio. "Argentina corre riesgos de una hiper mientras los kirchneristas especulan con las elecciones. Abandonaron a la sociedad porque abandonaron el gobierno y la gestión", señaló. 

Los principales opositores a nivel nacional también utilizaron sus cuentas de Twitter para apuntar al Gobierno. Patricia Bullrich "chicaneó" al presidente por sus dichos, y afirmó: "La inflación 'psicológica' de abril fue de 8,4 %. El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos".

Horacio Rodríguez Larreta, otro precandidato a presidente de la oposición, expuso en su perfil: "Da bronca no poder darse algún gusto o dejar de hacer cosas a pesar de trabajar duro. Esto vamos a cambiar".

“Más de tres años gobernando sin plan económico y le da la cara para decir que los argentinos que no llegan a fin de mes ALUCINAN”, dijo María Eugenia Vidal, y compartió el video donde se ve a Fernández explicar la influencia de la “inflación psicológica” en la economía.

Por su lado, el líder de La Libertad Avanza y también candidato a presidente, Javier Milei, manifestó con fuerza: “Con estos niveles de inflación la pregunta no es sobre si dolarizar o no, la pregunta es ¿por qué seguir con el peso como moneda? El peso es la moneda que emite el político argento, por lo que no puede valer ni excremento. Defender el peso es defender la estafa de la política”.

Leé también

Llaryora sancionará a Red Bus y anticipó que el boleto será "gratuito" si persisten las fallas

El candidato a intendente explicó por qué apareció la mujer muerta en su lista

Temas de la nota

InflaciónPreciosAbriloposiciónGobierno Nacionaleconomía

Más notas sobre Política

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La rompió con cuarteto en Es Mi Sueño, contó que tiene una banda de cumbia y La Mona se indignó
  • Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo
  • Una exreina de la belleza fue asesinada: sospechan de su suegra por un escalofriante video
  • Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial