Las autoridades de esa localidad del norte ecuatoriano enviaron una carta al presiente Lenín Moreno y a la canciller María Espinosa. Les reclamaron la “inmediata salida del país” del diplomático cordobés porque sienten que sus dichos “denigra a los habitantes indígenas y mestizos de Otavalo”.
Con carteles de desagravio, unos 200 habitantes del cantón de la provincia de Imbabura se concentraron en la sede diplomática. “No puede ser posible que se denigre a los otavaleños que se caracterizan por ser los embajadores del Ecuador en el mundo, que tienen su cultura, tradición, vestimenta y que son ejemplo de trabajo”, dijo Pareja.
Además, el municipio lanzó un mensaje contra Juez para acompañar el reclamo,en las redes sociales. Video.
Durante las elecciones legislativas, Juez dijo: “Llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa, porque no quería estar con la ropa de esta mañana. Van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos”.
+MIRÁ MÁS: Pidieron el embargo de dos cajas de seguridad de De Vido
Consultado por la comparación que hizo, el diplomático hizo referencia a los hábitos de los habitantes de Otaviano. “Una de las más conocidas es el pueblo Otavalo. Ellos se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa”.