En declaraciones a una radio, Juez contó que había pasado varias horas trabajando y en ese contexto lanzó la frase que desató una tormenta de cuestionamientos. "He estado desde las 7:45 de la mañana en la escuela San José, y vos sabés que así yo no miento. Llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa, porque no quería estar con la ropa de esta mañana”, dijo antes de lanzar la cuestionada comparación.
El uso de las palabras “mugrientos” y “ecuatorianos”, le provocó un conflicto diplomático y un verdadero dolor de cabezas. "Solamente con mala fe y una malicia infinita se puede descontextualizar mis dichos, intentando hacerme quedar mal con un pueblo al que amo", escribió en su cuenta de twitter.
+MIRÁ MÁS: De Vido, a un paso de la cárcel: hay dictamen para el desafuero
El descargo no alcanzó para activar la queja formal del país sudamericano. En un comunicado, la Cancillería "expresó su enfático rechazo y disgusto del Gobierno del Ecuador por las aseveraciones emitidas a la prensa argentina por el señor Luis Alfredo Juez, embajador de Argentina en Ecuador, que ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y que contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países".
El reto diplomático fue contundente porque consideró "inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad y en donde su actividad debe estar guiada hacia el fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y de cooperación, y no a agraviar reiteradamente a los ecuatorianos".
Juez compartió en su cuenta el descargo que envió a la Cancillería de Ecuador.