• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ecuador se disgustó con Juez por una desafortunada expresión

El diplomático dijo que se cambió la camisa “para que no digan que este mugriento agarró hábitos ecuatorianos”.

25 de octubre 2017, 07:42hs
Luis Juez envió una carta a la Cancillería para explicar el escándalo mediático.
Luis Juez envió una carta a la Cancillería para explicar el escándalo mediático.
Seguinos en Google

En declaraciones a una radio, Juez contó que había pasado varias horas trabajando y en ese contexto lanzó la frase que desató una tormenta de cuestionamientos. "He estado desde las 7:45 de la mañana en la escuela San José, y vos sabés que así yo no miento. Llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa, porque no quería estar con la ropa de esta mañana”, dijo antes de lanzar la cuestionada comparación.

El uso de las palabras “mugrientos” y “ecuatorianos”,  le provocó un conflicto diplomático y un verdadero dolor de cabezas. "Solamente con mala fe y una malicia infinita se puede descontextualizar mis dichos, intentando hacerme quedar mal con un pueblo al que amo", escribió en su cuenta de twitter.

+MIRÁ MÁS: De Vido, a un paso de la cárcel: hay dictamen para el desafuero

El descargo no alcanzó para activar la queja formal del país sudamericano. En un comunicado, la Cancillería  "expresó su enfático rechazo y disgusto del Gobierno del Ecuador por las aseveraciones emitidas a la prensa argentina por el señor Luis Alfredo Juez, embajador de Argentina en Ecuador, que ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y que contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países".

El reto diplomático fue contundente porque consideró "inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad y en donde su actividad debe estar guiada hacia el fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y de cooperación, y no a agraviar reiteradamente a los ecuatorianos".

Juez compartió en su cuenta el descargo que envió a la Cancillería de Ecuador.

Ante la certeza de la descontextualización de mis dichos y para que no queden dudas comparto mi carta enviada a la Canciller @mfespinosaEC pic.twitter.com/Y7gXorQfgv

— Luis Juez (@ljuez) October 24, 2017

Leé también

Luis Juez: "quiero gobernar Córdoba"

Luis Juez: "quiero gobernar Córdoba"

Muy golpeado por la derrota, Luis Juez pidió a Dios que le de otra oportunidad.

Luis Juez lloró al hablar de la derrota

Lo más leído

1

Una exreina de la belleza fue asesinada: sospechan de su suegra por un escalofriante video

2

La rompió con cuarteto en Es Mi Sueño, contó que tiene una banda de cumbia y La Mona se indignó

3

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

4

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

Luis JuezEscándaloEcuadorargentina

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 25 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 25 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 25 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial