A fines de diciembre del 2021, el intendente de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero, debió ser internado en un sanatorio de la ciudad de Córdoba tras sufrir un malestar estomacal. Nicolás García, secretario de Gobierno, afirmó a este medio que “después de tener Covid-19, quedó muy frágil su salud”. Sin embargo, llevó tranquilidad y aseguró que no estaba grave.
A más de un mes de aquella intervención, el mandatario anunció que tomó licencia de su cargo por tiempo indeterminado debido a sus problemas de salud. A través de las redes sociales comunicó un extenso texto explicando los motivos.
“Mi estado de salud es delicado y hace algunas semanas comencé un largo tratamiento con altibajos, que hoy me obliga a darles una noticia que nunca imaginé y para la que nunca me preparé”, expresó en el mensaje.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI: “No condiciona el desarrollo del país"
Por esta razón, decidió junto a su familia y equipo de gestión poner una pausa en sus funciones “pidiendo una licencia temporal” que le permitirá enfocarse en su salud. “Seguiré de cerca la actividad de mi gestión y sé que dejo grandes profesionales y mejores personas a cargo de la conducción de la ciudad”, prometió sin detallar las dolencias.
“Es un momento crucial de mi vida y como en tantos otros, sé que cuento con la fuerza de mi familia, de mi equipo de gestión, de mis amigos, de ustedes, mis vecinos y de Dios para salir adelante”, concluyó Romero.
+ VIDEO: La explicación de los secretarios de la Municipalidad sobre la salud del intendente: