Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 1250 nuevos agentes que fueron incorporados a la Policía de la Provincia de Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti les dio una cálida bienvenida en la explanada del Centro Cívico.
“Hoy estamos dando un nuevo paso en la construcción de la policía de la gente. Una policía que mire más la problemática desde la concepción ciudadana que desde la formas militarizadas, porque éstas últimas ponían a los vecinos en un lugar y a la Policía en otro lugar”, manifestó.
El gobernador anunció que próximamente incorporarán 450 nuevos patrulleros, 220 motos y 5000 chalecos antibalas. Además, fortalecerán las nuevas políticas de Seguridad Ciudadana de la Provincia con “la habilitación de otros 25 cuadrantes junto con más de 600 policías”.
Los nuevos efectivos recibirán el título de Técnico en Seguridad Ciudadana “en el marco de la reforma de los planes de estudio” que se llevaron adelante. Fueron seleccionados de manera minuciosa y a través de una capacitación intensiva.