• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El apoyo "famoso" de los candidatos

Actores, cantantes y deportistas también influyen en la campaña electoral. Un resumen de las "celebrities" que ya tienen "voto cantado".

16 de octubre 2015, 11:39hs
Macri con Susana y Scioli con Gerardo Romano.
Macri con Susana y Scioli con Gerardo Romano.

Susana Giménez, Moria Casán, Mirtha Legrand, Nacha Guevara, Juan Román Riquelme... la lista es larga y variada. Lo cierto es que contar con el respaldo de un famoso parece sumar en la campaña electoral. Por lo menos, la foto, la declaración o el "twitt" de artistas o deportistas prestigiosos es celebrado como un gol en cada partido. ¿Quién apoya a quién?  

Daniel Scioli

El kirchnerismo siempre tuvo en sus filas a un grupo grande de actores como Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Mex Urtizberea, Lito Cruz, Paola Barrientos, Julieta Ortega, Gerardo Romano, Mercedes Morán, Víctor Laplace, Juan Palomino, Ana María Picchio y Gastón Pauls, entre otros.

El apoyo "famoso" de los candidatos
El apoyo "famoso" de los candidatos

Las jurados del Bailando, Nacha Guevara y Moria Casán, estuvieron en los festejos en el Luna Park después de que Scioli saliera primero en las Paso de agosto. En los últimos tiempos, también sumaron su adhesión por el gobernador bonaerense, Cecilia Roth, Darío Grandinetti y Juan Minujin.

Entre los cantantes, hay fieles históricos del kirchnerismo como Teresa Parodi (también funcionaria), Antonio Tarragó Ros y Víctor Heredia. Scioli siempre contó con el dúo Pimpinela para sus actos y sumó a Ricardo Montaner y Pablito Ruiz, quienes grabaron jingles para su campaña.

El apoyo "famoso" de los candidatos
El apoyo "famoso" de los candidatos

Mauricio Macri

Las últimas adhesiones públicas de Susana Giménez y del director de cine, Juan José Campanella se sumaron a la de Mirtha Legrand para conformar un trío potente de celebridades que anunciaron su voto a favor del jefe de gobierno porteño.

El apoyo "famoso" de los candidatos
El apoyo "famoso" de los candidatos

Sin embargo, Macri fue un precursor a la hora de incorporar famosos al Pro, varios de ellos como candidatos. Con pasado como presidente de Boca, sumó muchos deportistas. En Córdoba, el ex árbitro Héctor Baldassi es diputado nacional y el golfista Eduardo Romero, intendente electo de Villa Allende. 

En el resto del país, encontramos, entre otros, al humorista Miguel Del Sel en Santa Fe, al ex futbolista Carlos McAllister en La Pampa y al chef Martiniano Molina en Buenos Aires.

El apoyo "famoso" de los candidatos
El apoyo "famoso" de los candidatos

Sergio Massa

El candidato de UNA apadrinó el programa Teatro Solidario durante el verano, donde se lo vio rodeado de artistas como Nito Artaza, Carmen Barbieri, Fátima Flores, Carlín Calvo, Martín Bossi, Marcelo De Bellis y Diego Pérez. Con el paso de los meses, algunos se despegaron. No así Artaza, quien se convirtió en la pata radical del massismo.

El apoyo "famoso" de los candidatos
El apoyo "famoso" de los candidatos

Aníbal Pachano, el humorista Larry de Clay y el actor Alberto Fernández de Rosa son otros de los artistas que apoyan a Massa. El periodista Walter Queijeiro, es candidato a intendente en el partido de Quilmes.

Sin embargo, la imagen que más le suma al ex intendente de Tigre es la de Juan Román Riquelme, a quien nombró Ciudadano Ilustre de esa ciudad.

El apoyo "famoso" de los candidatos
El apoyo "famoso" de los candidatos

El resto

Margarita Stolbizer muestra el apoyo de la intelectual Beatriz Sarlo, el actor Carlos Belloso, el cordobés Jairo y Amelita Baltar. Adolfo Rodríguez Sáa debe conformarse con Ivo Cutzarida y Nicolás del Caño suma a muchos músicos de izquierda como la banda Las Manos de Filippi y Airbag y cantantes como Daniela Herrero y Ciro Pertusi, ex Attaque 77.

El apoyo "famoso" de los candidatos
El apoyo "famoso" de los candidatos

Fuentes: Teleshow e Infonews

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Daniel ScioliMauricio MacriSergio MassaSusana GiménezJuan José CampanellaMirtha LegrandNicolás del CañoAdolfo Rodríguez SaaMargarita StolbizerJuan Román Riquelmeelecciones 2015campañaFamososartistasdeportistas

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos en las pantallas durante un show de Coldplay
  • Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial