El Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado especial en el que informa la puesta en circulación de los nuevos billetes. A mediados del 2016 lanzará los billetes de 200 y 500 pesos. El próximo año, el organismo emitirá el de 1.000 pesos, que será el de mayor denominación, siendo hoy el de 100 pesos.
Esta nueva incorporación de papel moneda de 1000 pesos significa una necesidad para el mejor funcionamiento en los cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo. Además, anunció que habrá también series nuevas de los billetes de 20, 50 y 100 pesos.
"La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie", así lo aseguró el Banco Central.
La decisión se deba a la inflación de dos dígitos anual lo que hizo aumentar la circulación de los billetes de 100 pesos en el país. Si bien el problema no es reciente, las imprentas del Estado no tenían respiro.
Cada billete tendrá un motivo diferente para identificarlos:
- Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro.
- Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste.
- Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.
- Billete de $100: Taruca, Región Noroeste.
- Billete de $50: Cóndor. Región Andina.
- Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica