La inflación es uno de los temas más complejos y urgentes que tiene por resolver el gobierno nacional. Sobre todo, porque desde diciembre, distintos sectores han comenzado a remarcar sus precios, incluso cuando los costos no lo justifican. De allí que cada funcionario que hable, tiene una mención obligada al tema.
Boicot. Fue el titular de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quien sugirió que el boicot es “una herramienta válida para pelear contra los precios”. Las declaraciones las hizo en medio del lanzamiento de una aplicación que permitirá monitorear el precio de unos mil productos. La app recién estará disponible a partir de abril y tendrá la posibilidad de armar un “changuito virtual” para conocer antes de ir al súper, cuánto deberían cobrarle en el súper.
“Se merecen un Moreno”. En la misma línea, habló en ex senador radical, Ernesto Sanz, uno de los principales responsables de la alianza Cambiemos. Sanz dijo que hay empresarios argentinos que “se merecen un (Guillermo) Moreno porque en lugar de ayudar a combatir la inflación, aprovechan el río revuelto con remarcaciones. El ex senador le pidió al gobierno nacional que les caiga con todo el peso de la ley.