Luego del acuerdo entre el Gobierno y la CGT, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dio precisiones sobre cómo se aplicará el impuesto en el medio sueldo complementario de fin de año y sobre el bono.
Triaca aseguró que: "Este es el esfuerzo que entendemos que se puede hacer". Hoy, 2.200.000 hogares recibe la AUH (Asignación Universal por Hijo), lo que equivale a 3.8 millones de chicos.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario agregó que el Gobierno "no desconoce la realidad social de aquellos que están en el sector más vulnerable" y que por eso pone "el foco ahí".
El ministro detalló que los mil pesos que se darán a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo serán por grupo familiar y no a nivel individual. O sea que cada familia recibirá ese monto, más allá de la cantidad de hijos de ese núcleo familiar.
Además, dijo que alcanzará a las embarazadas; de este modo, según el funcionario, "van a recibir este beneficio casi cuatro millones de chicos".
También explicó que quienes ganen hasta 55 mil pesos brutos quedarán eximidos de pagar Ganancias sobre los primeros 15 mil pesos del aguinaldo.
En ese sentido, aclaró que si un trabajador cobra 30 mil pesos y tiene un medio aguinaldo de 15 mil pesos, no deberá “pagar nada” por el impuesto. En el otro extremo, quienes perciban más de 55 mil pesos brutos deberán abonar el tributo sin exenciones.