La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, contó que después del conflicto por la 125, que terminó con el voto "no positivo" de Julio Cobos en julio de 2008, fue personalmente a pedirle a Cristina Kirchner que no renuncie.
Según Carlotto le encargaron que convenciera a la exmandataria de que no tenía que abandonar su cargo. "Me decían `tenés que venir para hablar y convencerla´. No voy a dar los nombres, fue tan general que fui".
"Ella estaba agobiada, quería renunciar. Se iba, se iba...", contó en una entrevista con el programa Intratables.
Por primera vez dio detalles del diálogo que tuvo con Cristina en ese momento: "Me recibió. Yo sabía que estaba apurada. `No te voy a ocupar mucho tiempo pero te voy a decir algo: ni se te ocurra, te necesitamos. Estás haciendo las cosas bien, no vas a estar sola, vas a estar con nosotros y te van a acompañar los 30 mil desaparecidos´".
"Me dijo `gracias, Estela´. Y no se fue", relató.
Por último, aclaró que no tenía vínculo con Cristina: "Ni nos llamamos ni hablo. Cuando nos llamaba era cuando era presidenta; íbamos a los actos, a las reuniones, nunca fuimos a tomar el té, ni almorzamos juntas como si fuéramos amigas; era una relación de mucho cariño afecto y respeto, pero no amistad de yo pedirle a ella o ella decirme confidencias".