Mauricio Macri esperaba con ansias poder anunciar que 8 millones de argentinos iban a poder cambiar su viejo celular 2G por un moderno smartphone de tecnología 4G. Y mucho más en momentos en los que su gobierno sufre las críticas por el repudiado aumento en las tarifas del gas.
Sin embargo, no todo salió como Mauricio lo esperaba. Su cara al finalizar el video de presentación del programa fue muy evidente. Se le borró la sonrisa y miró al cordobés Oscar Aguad, ministro de Telecomunicaciones, como esperando explicaciones. Para saber el motivo del enfado sólo hubo que esperar unos segundos a que subiera al estrado.
"Después de este breve video escucharemos las palabras del Presidente de la Nación" dijo el locutor. "Yo diría que muy breve video, podrían haber gastado un poco más, está bien que estamos en austeridad", respondió el Presidente.
Como si fuera poco, para demostrar que no estaba en uno de sus mejores días, la siguió con el polémico tema de la manera de calefaccionarse. "Eso sí, estamos un par de grados arriba de los que deberiamos, no hace suficiente frio", continuó.
En este video, podés ver el spot que enojó a Macri y su inmediata reacción:
Este mediodía, en diálogo con Noticiero Doce, el ministro Aguad remarcó la importancia del programa de canje de celulares y reconoció que el video fue algo "austero". Además, confesó qué le dijo el presidente Macri después de ver el spot. "Me dijo pijotero", contó el funcionario. Mirá el video: