El 4 de enero de este año, el dólar minorista se vendió a 16,37 pesos, el récord histórico en Argentina. Cuando algunos pronósticos lo colocaban igual o aún más caro, se produjo un importante descenso y cayó a los 15,63 de este viernes.
Especialistas marcaron que la divisa norteamericana emparejó a la inflación: en los 14 meses que lleva el Gobierno de Macri el dólar subió un 57,7 por ciento, mientras que los precios se elevaron aproximadamente un 56 por ciento.
¿Conviene comprar?
Analistas financieros advirtieron por el elevado gasto público y el atraso cambiario que este implica. Así, mientras la relación entre la inflación y la suba del dólar sea pareja, otras opciones como plazos fijos y fondos de inversión pueden generar mayor interés por el momento.
De acuerdo a un estudio publicado por Infobae, quien tenía 100 dólares el 30 de marzo de 2016, decidió venderlos a cambio de 1.487 pesos e invertirlos en un plazo fijo (renovado mensualmente sin tocar los intereses), hoy tendría 1.933 pesos. Es decir, un 30 por ciento más que si se hubiera quedado con los dólares, que subieron un 8 por ciento en el mismo plazo.