• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DocePolítica

El fiscal Carlos Gonella dejó la Procelac

Había sido procesado acusado de favorecer a Lázaro Báez en la investigación por la ruta del dinero K. Pasará a ocupar una unidad de litigios estratégicos.

30 de abril 2016, 14:59hs
Carlos Gonella, extitular de la Procelac. Foto: La Nación
Carlos Gonella, extitular de la Procelac. Foto: La Nación
Seguinos en Google

El cordobés Carlos Gonella había sido designado al frente de la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) por la procuradora Alejandra Gils Carbó hace cuatro años. "Se cumplió un buen ciclo y arrancó otro", dijo en declaraciones a Infobae.

En abril de 2013 enfrentó una acusación por presuntamente beneficiar a Lázaro Báez en la causa de la "ruta del dinero K".

En ese marco, fue procesado, aunque Gonella dijo que se trataba de un fallo "arbitrario", basado en "motivaciones políticas" e incluso pidió que se acelere su elevación a juicio oral para dar, así, su versión sobre lo ocurrido.

Al frente de la Procelac asumirán los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta, según dispuso la procuradora Alejandra Gils Carbó mediante una resolución que firmó ayer, pero sólo oficializará el lunes.

Ahora, Gonella pasará a desempeñarse en una unidad de litigios estratégicos, destinada a colaborar con las causas relevantes que se eleven a juicio oral. 

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

3

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

Alejandra Gils CarbóLázaro BáezrenunciaRuta del dinero k

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos
  • EN VIVO: Artemis II superó al Apolo 13 y rompió récord de una tripulación en llegar más lejos desde la Tierra
  • Sospechan de una red internacional detrás del crimen en la escuela de San Cristóbal: hay otro menor detenido
  • Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial