Cristina Kirchner ya está siendo investigada por corrupción. Así lo reconoció el fiscal Guillermo Marijuan, después del pedido de la Cámara Federal para que se profundice la causa denominada "ruta del dinero k" que tiene a Lázaro Báez entre rejas.
"No sólo en la causa hay una imputación contra la ex presidente, sino que hay medidas en curso [contra ella]", señaló Marijuan en declaraciones a Radio Mitre.
Para los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, Báez hizo una fortuna "colosal" gracias a "la larga lista de adjudicaciones de obras públicas" que recibió durante los anteriores gobiernos y que "es de la lógica más elemental" sospechar que hay una "íntima relación" entre esas adjudicaciones y sus relaciones "cuando menos comerciales y personales" con Néstor y Cristina Kirchner.
El fiscal reconoció que el fallo de la Cámara Federal incluyó cuestionamientos a la tarea que realizan junto al juez Sebastián Casanello. "El fallo puede contener algunas críticas y direccionamientos con el enfoque de la investigación, que vienen muy bien que los conozcamos. Vamos a concentrarnos en eso, la fiscalía y el juzgado. Si hace falta algo más lo haremos en el sentido que ellos opinan", respondió el magistrado.
Marijuán aclaró que "para la fiscalía no existe ningún techo en la investigación" y recordó que fue él quien imputó a la ex Presidente. Además, contó que se investigan las llamadas telefónicas de una flota de celulares que tenía Leonardo Fariña y el supuesto aviso que la Embajada de Estados Unidos le hizo a Cristina Kirchner sobre los movimientos de Lázaro Báez en aquel país.
Mientras tanto, los hijos del empresario estuvieron hoy en los Tribunales de Cómodoro Py. Leandro, Luciana y Melina Báez pasaron para firmar documentación. Su abogado adelantó que la semana próxima podrían declarar ante Casanello.