Este viernes comenzó de manera formal la negociación entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional por un acuerdo financiero. Christine Lagarde presidió una reunión en Washington en la cual informó la situación de Argentina y los posibles pasos a seguir.
Aún no trascendió el monto que el país le pedirá al FMI. Pero Legarde aseguró que la intención del Gobierno Nacional es solicitar un crédito Stand-by de acceso excepcional.
+ MIRÁ MÁS: Tensión en Epec: imputaron a dos empleados por coacción
Según informó la presidenta del Fondo ese convenio fue “integralmente concebido por Mauricio Macri y su gobierno”. Allí, los funcionarios se comprometieron a asegurar crecimiento económico, generar empleo, bajar la deuda y proteger a los más vulnerables.
A través de un comunicado, el FMI expresó cierto apoyo a la política de Mauricio Macri. Aunque aseguró que “Argentina enfrenta una volatilidad financiera significativa” y destacó una “evolución económica reciente”.
De llegar a darse este tipo de acuerdo, el análisis y las condiciones que le impondrá el FMI al Gobierno serán más rigurosos.
+ MIRÁ MÁS: El dólar vuelve a subir y supera los 25 pesos
En medio de la crisis financiera que afecta al país, el FMI respaldó la idea del Gobierno de que la negociación se termine lo más rápido posible. El equipo económico de Macri transmitió esa necesidad debido a la inesperada escalada del dólar, que subió 5 pesos en una semana y, por ahora, se mantiene alrededor de 25 pesos.