David Lipton, subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), no ahorró elogios para las políticas del Gobierno Nacional. "Entendemos la herencia y fue exitosa la manera de evitar el desastre", expresó al ser consultado por periodistas en el Foro Económico Mundial.
En ese sentido, aclaró que la relación entre Argentina y el FMI "está normalizada". "El funcionamiento del Banco Central es bueno, pero hasta que no baje la inflación en forma importante no habrá un crecimiento económico sólido", evaluó.
"El país está en el camino adecuado y la estrategia general es la correcta", analizó el FMI.
Sobre la inflación, marcó que no hubo hiperinflación, por lo que no es necesario que la inflación baje de un día para el otro. "El país está en el camino adecuado y la estrategia general es la correcta", reiteró.
Pronósticos
Para el 2017, el FMI espera que la economía de nuestro país crezca un 2,2 por ciento. Lo mismo sucede con Brasil, aliado estratégico, para el cual prevén que salga de la recesión tras dos años con una recuperación del 1,2 por ciento del PBI.
Elogio al nuevo INDEC
Por su parte, Alejandro Werner, jefe regional del organismo, celebró la renovación del centro de estadísticas oficial: "Ahora hay una confianza del 100 por ciento en los números del INDEC, que hizo un trabajo mejor que el esperado".
Macri, junto a los ministros Dujovne y Caputo.