EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno acordó con las petroleras frenar la suba de los combustibles hasta julio

El objetivo es intentar controlar los índices de inflación de mayo y junio. Sin embargo, la nueva suba llegaría en menos de 60 días.

08 de mayo 2018, 23:40hs
Aranguren llegó a un acuerdo con tres empresas.
Seguinos en

Antes de que Mauricio Macri anuncie que Argentina recurrirá al Fondo Monetario Internacional, el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren ya había comenzado a negociar una pausa en el ajuste de combustibles.

Sin embargo, el acuerdo es por menos de dos meses: a partir del primer día de julio, las petroleras aumentarían sus precios. Las mismas compañías le aseguraron a Aranguren que las subas que no realicen en estos días, las aplicarán en el segundo semestre.

El Gobierno acordó con las petroleras frenar la suba de los combustibles hasta julio

+ MIRÁ MÁS: Argentina pedirá 30 mil millones de dólares al FMI

El convenio es con las empresas YPF, Pan American Energy y Shell. De todas maneras, el Gobierno espera que las demás también se sumen.

Estiman que, antes del 31 de diciembre, los combustibles se actualizarían en al menos un 12 por ciento. De ello también dependerá lo que suceda de ahora en más con el dólar.

+ MIRÁ MÁS: Dujovne: "El FMI manifestó apoyo al programa gradual del Gobierno"

Ya la Federación de Expendedores de Córdoba había calculado en un informe que la nafta Premium alcanzará los 35,45 pesos a fines del 2018. Además, aseguraron que en Córdoba los aumentos de combustibles fueron mayores que la inflación.

Leé también

El dólar bajó tras el récord histórico y el anuncio de Macri

Elisa Carrió remarcó su “total aval al Gobierno de Mauricio Macri”

Temas de la nota

naftasPreciosInflacióncombustibledólar

Más notas sobre Política

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el youtuber Chaterbox en un triple choque en la Ruta 5: iba al velorio de su abuela con su familia
  • “Mujer despreciable”: Mbappé liquidó a una senadora paraguaya por sus posteos racistas tras el triunfo de Francia
  • Un pueblo de España tiene solo 18 habitantes y busca nuevos vecinos: los requisitos
  • Cortaba un tacho con thinner con una amoladora, explotó y murió: la terrible hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial