• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno "bajó" a más de 2 mil empleados nombrados por Boudou

Lo hizo Gabriela Michetti mediante un decreto parlamentario. Ordenó, además, desarrollar una auditoría.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
04 de enero 2016, 19:52hs
La titular del Senado pretende garantizar el pago de los salarios.
La titular del Senado pretende garantizar el pago de los salarios.
Seguinos en Google

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, rescindió los contratos de 2.035 empleados de esa cámara que habían sido nombrados por su antecesor, Amado Boudou. Las designaciones, ahora anuladas, habían sido realizadas desde enero de 2015. 

En el anuncio, se acusa al ex vicepresidente de haber incrementado el número de empleados de la Cámara alta en un 146 por ciento, que generó un aumento del presupuesto del 80 por ciento. En el comunicado, se informa que el objetivo de la medida es "garantizar el pago de los salarios".

No es posible que un desmadre administrativo del Senado caiga sobre la espalda de los propios trabajadores. Y de los contribuyentes.

— Gabriela Michetti (@gabimichetti) January 4, 2016

Auditar a los que están. Michetti también ordenó desarrollar una auditoría, por parte de técnicos de la Universidad de Buenos Aires, para analizar 2.317 recategorizaciones de empleados, también dispuestas por Boudou en su último año al frente del Senado. De ese total, 800 habían sido realizadas durante su último mes de mandato. 

También serán analizados la “totalidad" de los legajos de la planta permanente. Los tres decretos de Boudou, anulados por Michetti, eran dos del 26 de enero y uno del 3 de noviembre de 2015. La vicepresidencia consideró que el ex funcionario K "violó todas las reglas de ingreso y promoción que protegen la carrera administrativa de los trabajadores".

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

3

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

4

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

5

Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo

Temas de la nota

Gabriela MichettiAmado BoudousenadoCámara de SenadoresDesignacionesdecreto

Más notas sobre Política

La Uepc lanzó un paro de tres días consecutivos.

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

El exabrupto de Luis Caputo en la Bolsa de Rosario.

Fuertes declaraciones de Caputo contra quienes piden devaluar: “Dan ganas de cagarlos a patadas en el culo”

Manuel Adorni en la mira por sus propiedades.

Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llueve en Córdoba y siguen los cortes en Costanera: cómo seguirá el jueves feriado
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 2 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial