• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno "bajó" a más de 2 mil empleados nombrados por Boudou

Lo hizo Gabriela Michetti mediante un decreto parlamentario. Ordenó, además, desarrollar una auditoría.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
04 de enero 2016, 19:52hs
La titular del Senado pretende garantizar el pago de los salarios.
La titular del Senado pretende garantizar el pago de los salarios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, rescindió los contratos de 2.035 empleados de esa cámara que habían sido nombrados por su antecesor, Amado Boudou. Las designaciones, ahora anuladas, habían sido realizadas desde enero de 2015. 

En el anuncio, se acusa al ex vicepresidente de haber incrementado el número de empleados de la Cámara alta en un 146 por ciento, que generó un aumento del presupuesto del 80 por ciento. En el comunicado, se informa que el objetivo de la medida es "garantizar el pago de los salarios".

No es posible que un desmadre administrativo del Senado caiga sobre la espalda de los propios trabajadores. Y de los contribuyentes.

— Gabriela Michetti (@gabimichetti) January 4, 2016

Auditar a los que están. Michetti también ordenó desarrollar una auditoría, por parte de técnicos de la Universidad de Buenos Aires, para analizar 2.317 recategorizaciones de empleados, también dispuestas por Boudou en su último año al frente del Senado. De ese total, 800 habían sido realizadas durante su último mes de mandato. 

También serán analizados la “totalidad" de los legajos de la planta permanente. Los tres decretos de Boudou, anulados por Michetti, eran dos del 26 de enero y uno del 3 de noviembre de 2015. La vicepresidencia consideró que el ex funcionario K "violó todas las reglas de ingreso y promoción que protegen la carrera administrativa de los trabajadores".

Lo más leído

1

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

2

Era un almacén de bebidas pero también se vendía cocaína y marihuana: una pareja detenida

3

“¿Por qué no aguantaste ese poquito más?”: la desgarradora carta con la que Messi despidió a su papá Jorge

4

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado

5

Cristiano sorprendió con un mensaje a Messi en la carta de despedida a su papá

Temas de la nota

Gabriela MichettiAmado BoudousenadoCámara de SenadoresDesignacionesdecreto

Más notas sobre Política

Detuvieron a un cordobés por un presunto posteo contra Milei pero él niega amenazas: “No hay ni una opinión”

Detuvieron a un cordobés por un presunto posteo contra Milei pero él niega amenazas: “No hay ni una opinión”

González en el ingreso a los tribunales de Villa Dolores.

Declaran peritos psicólogos en el juicio contra Oscar González: la recta final hacia la sentencia

Alejandra Monteoliva

Alejandra Monteoliva, mano a mano con Telenoche: “Más pobreza no es más delito”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un nuevo artista se suma a la campaña de Cuarteteando de recolección de juguetes en los bailes por el Día del Niño
  • Jubilado cordobés cayó en la adicción al juego y generó una deuda impagable en el Mundial: el drama de su familia
  • Pity Álvarez llevó un extraño guante LED al juicio y pidieron que se lo saque: las imágenes
  • Entradas para ver a Belgrano ante Racing en San Luis por Copa Argentina: cuánto salen y cómo comprarlas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial