Gabriela Michetti aclaró este jueves que el Gobierno Nacional espera "no llegar a la instancia" del veto y que buscará modificar, en el Senado, el proyecto de los cambios en el impuesto a las Ganancias aprobado en Diputados.
"Ayer me quedé conversando largo con (Marcos) Peña por otros temas y terminamos hablando de esto. Lo que creemos es que no vamos a llegar a esa instancia", afirmó la vicepresidenta en declaraciones a Radio La Red.
De esta manera, Michetti confirmó el cambio de estrategia del oficialismo luego de la derrota sufrida en Diputados, por el acuerdo de la oposición. En el día de ayer, ella misma había anticipado que el Ejecutivo podría vetar la ley.
"Si el proyecto sale en Senado, el presidente y todo el gabinete vamos a tener que pensar que no tenemos alternativa más que vetar la ley porque: ¿cómo hacemos para sacar la plata? ¿De dónde la sacamos?", adelantó Michetti en el programa Intratables.
Sin embargo, aclaró que no cree "que se vote tal como está porque muchos gobernadores se han manifestado en contra de cómo salió en Diputados". "Tenemos una muy buena posibilidad de corregir -en la Cámara alta- este intento populista y demagógico", afirmó.
¿Por qué no se cumplieron las promesas de Mauricio Macri sobre Ganancias? Michetti se justificó en que "la economía está peor de lo que creímos", por eso señaló que deben "poner el acento en los sectores de menos ingresos".
A diferencia de Michetti, Marcos Peña no adelantó si vetarán la ley en caso de aprobarse. Sin embargo, también arremetió duramente contra el proyecto, al que trató de "irresponsable y mentiroso". Además, explicó por qué es inviable. Mirá el video.