El gobierno nacional anunció la creación, por decreto de necesidad y urgencia, del Ente Nacional de Comunicación (Enacom). El organismo se hará cargo de lo que eran la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).
El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el cordobés Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones. Junto a ellos, estuvo Miguel De Godoy, quién quedará a cargo del flamante ente.
"Se termina la guerra del Estado contra el periodismo", remarcó el Jefe de Gabinete, quién adelantó que impulsarán la creación de una comisión bicameral del Congreso "para discutir una nueva ley de comunicaciones que integre las dos leyes, para que haya un marco normativo del siglo XXI".
Peña explicó que se buscará que "todos los argentinos puedan acceder a servicios de telefonía, internet y televisión con la mayor diversidad, competencia y pluralidad posible".
Así se realizaba el anuncio: