EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno creó el Ente Nacional de Comunicaciones

A través de un decreto presidencial, se fusionan la Afsca y la Aftic. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro Oscar Aguad.

30 de diciembre 2015, 13:56hs
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a Oscar Aguad y Miguel de Godoy.
Seguinos en Google

El gobierno nacional anunció la creación, por decreto de necesidad y urgencia, del Ente Nacional de Comunicación (Enacom). El organismo se hará cargo de lo que eran la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el cordobés Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones. Junto a ellos, estuvo Miguel De Godoy, quién quedará a cargo del flamante ente.

"Se termina la guerra del Estado contra el periodismo", remarcó el Jefe de Gabinete, quién adelantó que impulsarán la creación de una comisión bicameral del Congreso "para discutir una nueva ley de comunicaciones que integre las dos leyes, para que haya un marco normativo del siglo XXI".

Peña explicó que se buscará que "todos los argentinos puedan acceder a servicios de telefonía, internet y televisión con la mayor diversidad, competencia y pluralidad posible". 

Así se realizaba el anuncio:

Gobierno Nacional

Temas de la nota

Marcos PeñaOscar AguadAfscaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Passerini se tomará licencia en enero y el viceintendente Pretto quedará a cargo de la Municipalidad

Año Nuevo llega con subas: los aumentos confirmados para enero de 2026 en Córdoba

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Passerini se tomará licencia en enero y el viceintendente Pretto quedará a cargo de la Municipalidad
  • Adelantan la segunda dosis de la vacunación de la triple viral a bebés de 15 a 18 meses
  • Lo que tenés que hacer con una llave y un billete para manifestar tu casa propia para 2026
  • Ni sidra ni champagne: este es el trago más fresco del mundo para combatir el calorón en Año Nuevo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial