• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno creó un programa para ayudar a empresas y empleadores a pagar sueldos

Es para brindar asistencia a los afectados por la emergencia sanitaria. El detalle de los beneficios.

01 de abril 2020, 14:14hs
A través de un nuevo DNU firmado por el presidente, se anunciaron medidas para enfrentar la crisis.
A través de un nuevo DNU firmado por el presidente, se anunciaron medidas para enfrentar la crisis.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A través de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno confirmó la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria.

El plan consiste en la obtención de uno o más de los siguientes beneficios:

A) Postergación o reducción de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

B) Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados. Será bajo la modalidad de:

- Para los empleadores de hasta 25 trabajadores: 100 por ciento del salario neto, con un valor máximo de un (1) Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

- Para los empleadores de 26 a 60 trabajadores: 100 ciento del salario neto, con un valor máximo de hasta un 75 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

- Para los empleadores de 61 a 100 trabajadores: 100 por ciento del salario neto, con un valor máximo de hasta un 50 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno prohibió despidos y suspensiones por 60 días

C) REPRO: Asistencia por la Emergencia Sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de 6.000 pesos y un máximo de 10.000 pesos.

D) Sistema integral de prestaciones por desempleo: se elevarán, durante el período que defina la Jefatura de Gabinete, los montos de las prestaciones económicas por desempleo a un mínimo de 6.000 y un máximo de 10.000 pesos. Será sólo para los trabajadores que reúnan los requisitos previstos en las Leyes 24.013 y 25.371 

Los requisitos

-Que sean actividades económicas afectadas de forma crítica en la zona geográfica donde se desarrollan.

-Cantidad relevante de trabajadores contagiados por coronavirus, o que estén en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID 19.

-Acreditar una sustancial reducción en sus ventas con posterioridad al 20 de marzo de 2020.

Aquellas empresas dentro del listado de actividades y servicios declarados “esenciales” quedan excluidas del beneficio.

También se confirma que AFIP dispondrá de vencimientos especiales para el pago de las contribuciones patronales.

+ MIRÁ MÁS: Empresarios reclaman medidas claras y contundentes

Cabe destacar que los empleadores alcanzados por los beneficios deberán acreditar ante la AFIP la nómina del personal alcanzado y su afectación a las actividades alcanzadas.

El decreto también destaca que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social considerará la información y documentación remitidas por la empresa y podrá relevar datos adicionales, disponiendo también de visitas de evaluación.

Leé también

Miles de argentinos esperan en el exterior para volver al país.

Repatriación de argentinos: el Gobierno habilita pasos terrestres, aéreos y marítimos

El intendente invitó a copiar la medida al Concejo y el Tribunal de Cuentas.

Martín Llaryora dispuso el recorte de sueldos políticos en un 30 por ciento

Lo más leído

1

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

2

El gol de Cerato para el 1 a 0 de Instituto ante Platense en Alta Córdoba

3

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

4

Indignación en Mar del Plata: un enfermero fue acusado de agredir a una anciana y todo quedó grabado

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

programaEmpresascoronavirusAsistenciaBeneficiosdecretosueldos

Más notas sobre Política

González llegará al juicio imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El abogado de Oscar González afirmó que tiene un video clave sobre el choque en Altas Cumbres

El lunes 3 de agosto habrá un paro nacional docente.

La Uepc confirmó que se suma al paro nacional docente: qué día será

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto se recuperó y cosechó su primer triunfo en el Clausura: 2 a 1 ante Platense en Alta Córdoba
  • “Qué artista del recontra carajo”: Valentina Márquez dejó boquiabiertos a los conductores de Un Poco de Ruido
  • El abogado de Oscar González afirmó que tiene un video clave sobre el choque en Altas Cumbres
  • Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial