Los graves incidentes del viernes en la puerta de la residencia de Alicia Kirchner en Santa Cruz, con Cristina Fernández y la gobernadora adentro, siguen dejando tela para cortar. El gobierno de esa provincia presentó una denuncia penal contra un grupo de manifestantes por "daños, atentado contra el orden constitucional y democrático, sedición y violación de domicilio".
La denuncia adjunta imágenes de los disturbios y la represión que dejaron cuatro heridos, además de hacer hincapié en la gran cobertura mediática. La gobernadora aseguró que se trató de "un plan organizado", desmintiendo así las versiones de una manifestación espontánea; mientras que su cuñada, la ex presidenta, culpó directamente al gobierno de Mauricio Macri.
Máximo Kirchner, por su parte, responsabilizó al Gobierno nacional por la crisis en Santa Cruz. "El Gobierno prometió una situación económica que no existió, cualquier planificación llevada adelante por cualquier gobernador o cualquier persona en su casa, fue errada. Las promesas del Gobierno nacional no se cumplieron", manifestó en una entrevista con Radio Del Plata.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno planeaba evacuar a Cristina por los incidentes
Préstamo para sanear cuentas. El Banco Nación le otorgará a Santa Cruz un crédito de 850 millones de pesos a Santa Cruz, afirmó a Télam el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca. Además, afirmó que el Gobierno nacional está "buscando la manera de ayudarlos con las garantías y otros requisitos" para conseguir financiación internacional.