Elogiando su vasta trayectoria y con aires de renovación, el gobierno de Mauricio Macri llevó a Alejandro Cacetta a hacerse cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Sin embargo, la gestión duró menos de un año y medio.
Este miércoles el exfuncionario elevó su renuncia luego de que se la pidiera el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. Además, el titular de la cartera denunció a Cacetta ante la Oficina Anticorrupción por presuntas "inconsistencias en los gastos que no tendrían justificación" y sospechas de otras irregularidades, informó Télam.
“En principio se vio que se mantenía la estructura de los negociados de la gestión anterior que había instalado La Cámpora. Pero luego se advirtió que podía haber connivencia y posibles incompatibilidades con la función pública”, expresaron fuentes del Gobierno a Clarín.
En diálogo con Clarín, el titular saliente del INCAA defendió la "transparencia" en su gestión y atribuyó la salida a "algunos distanciamientos" con el ministro de Cultura. Cacetta será reemplazado por el vicepresidente del organismo, Ralph Haiek.