Este martes a través de la Resolución Conjunta 7/2021publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió extender las trabas a la exportación de carne por dos meses. A pesar del fuerte rechazo del sector agropecuario, el cepo será hasta el 31 de octubre.
+ MIRÁ MÁS: Monotributistas ya pueden sacar créditos a tasa cero: cómo anotarse
Este martes vencía el decreto que la Nación había impuesto el 22 de julio. Ante la sorpresa por la prórroga, la Mesa de Enlace se reunirá esta tarde en Santa Fe para analizar medidas de fuerza.
De esta manera, las exportaciones de carne continuarán restringidas de alguna manera. Según argumentaron desde los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura “en materia de precios, el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos. “Tras DOS (2) meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena”, aseguraron.
Y agregaron: “La herramienta de limitar las ventas al exterior es indispensable para garantizar el acceso de las y los argentinos a la carne vacuna frente al fuerte aumento de los precios a las y los consumidores”.