El Gobierno nacional dispuso este lunes el congelamiento de las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable hasta el próximo 31 de agosto. Es otra medida en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. El anuncio fue formulado por Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
“El Poder Ejecutivo resolvió, con el acuerdo de las partes, suspender los aumentos de tarifas de la telefonía celular, telefonía fija, Internet al hogar y televisión paga hasta el 31 de agosto. Es una medida que va a aliviar a todos los argentinos, ya que en estos momentos de pandemia se ha determinado que la comunicación se considere un servicio esencial”, señaló Ambrosini.
+ MIRÁ MÁS: Aumentan un 6,12 por ciento el salario de jubilados y pensionados
La resolución se produjo tras una reunión con el presidente Alberto Fernández, y fue tomada con el acuerdo de las compañías del sector, quienes a su vez se comprometieron a no despedir a ningún empleado hasta esa misma fecha pactada.
“Para quienes no puedan acceder a seguir pagando ese servicio, hemos implementado servicios complementarios, muy similares al que tenían, en servicios pospagos, prepagos e internet al hogar, con lo cual el paquete de medidas cubren todas las necesidades para estos momentos", también destaco el funcionario nacional.