La reducción del gasto público en el Estado que impulsa el presidente Mauricio Macri tuvo consecuencias en parte del personal que se quedó sin trabajo en el último mes del 2017.
+ MIRÁ MÁS: Echan a 200 ñoquis que no iban al Congreso
1191 contratos fueron dados de baja por ausencias injustificadas, enfermedades e incumplimiento de tareas, según la revisión realizada por el ministerio de Modernización, encabezado por Andrés Ibarra. Los organismos con más cesantías son Fabricaciones Militares con 354 y la Televisión Digital Abierta con 180.
Además, se estima que las desvinculaciones totales lleguen a 2600 en marzo, cuando finalicen otros contratos temporarios. El gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y la CTA Autónoma convocaron a un paro como protesta a las bajas.
+ MIRÁ MÁS: "No queremos seguir tomando deuda", dijo Macri.
El objetivo del Gobierno es llegar a sólo el 10 por ciento de la planta de empleados con contrato temporario. En la actualidad, superan el 30 por ciento, según datos del diario La Nación. A esto hay que sumarle la idea de Macri de reducir en un 20 por ciento los cargos políticos y jerárquicos.