• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno reclamó dejar de pagarle la pensión a Boudou

Presentó una apelación para ahorrar los 180 mil pesos mensuales que exige el ex vice de Cristina Kirchner.

16 de julio 2018, 15:27hs
Boudou escuchará el fallo por Ciccone el 7 de agosto.
Boudou escuchará el fallo por Ciccone el 7 de agosto.

El Gobierno Nacional quiere recortar el gasto y la situación judicial de Amado Boudou se complica cada vez más. Ese combo motivó la apelación del Estado Nacional para que el ex vicepresidente no cobre los 180 mil pesos mensuales de pensión.

La apelación es contra la medida de la jueza federal de seguridad social, Ana María Rojas, que días atrás impuso un plazo de 20 días para que la ANSeS se expida sobre el amparo de Boudou. Éste había reclamado a fines del 2015 cobrar la pensión y, ahora, el Estado intenta dejar en suspenso esa decisión.

+ MIRÁ MÁS: Carrió con Lanata: "Macri quiere la reelección y yo lo voy a sostener"

El argumento de la Oficina Anticorrupción (OA), liderada por Laura Alonso, pone en duda el derecho de Boudou a cobrar “ante la inminencia de una posible condena en el juicio por Ciccone, antes de la feria judicial”.

La sentencia por la calcográfica que el también ex ministro de Economía habría intentado manejar se conocerá el 7 de agosto. Está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública y la OA, que oficia como querellante, pidió una condena de cinco años y medio de cárcel, una multa de 90 mil pesos y la inhabilitación permanente para ocupar cargos públicos.

Lo más leído

1

Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba

2

Confirman el cierre de todos los bancos por cuatro días consecutivos: cuándo y por qué

3

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

4

Beso robado, sueño y sin relaciones: la China Suárez reveló cómo fue la noche que pasó con Icardi en París

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

Amado BoudoujuicioOficina AnticorrupciónpensiónvicepresidenteAnses

Más notas sobre Política

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yiya Murano: la historia oscura detrás de la “envenenadora de Monserrat”
  • Planazos: cinco destinos accesibles y cerca de Córdoba capital para visitar este finde largo
  • En juego: Belgrano empata sin goles con Unión y no le alcanza para clasificar
  • Susto por un ascensor fuera de control en el centro de Córdoba: una mujer resultó herida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial